- El H. Consejo de Presidentes de Clubes de la Asociación Villa San Agustín, ratificó la medida de expulsión que había sido propuesta por el Comité de Ética. No prosperó la apelación presentada ante el Directorio y vista por el Consejo en pleno.
Luego de tres tensas semanas en donde se paralizó toda actividad futbolística local, ha llegado a su fin el caso de más connotación pública desde que existe aquel organismo.
A puertas cerradas y con presencia de los presidentes de 13 de las 17 instituciones que conforman la Asociación de Fútbol Villa San Agustín de Talca, se desarrolló el H. Consejo Extraordinario de Presidentes de Clubes, en donde se leyó la apelación presentada por el Club Deportivo Unión Pacífico, por los incidentes ocurridos en el Estadio José Foncea Aedo, ante el Club Juvenil Seminario.
El Comité de Ética propuso la medida disciplinaria de expulsión, basada en los Estatutos de la Corporación Deportiva.
Una vez leído los descargos presentados por el Directorio de los calipsos, se procedió realizar a la votación de carácter secreto.
El resultado fue 10 votos por ratificar la expulsión y 3 por rechazarla.
De esta manera, se le notifica a la institución del barrio oriente, que pierde su calidad de socio-integrante de la AVS, quedando a partir de este seis de noviembre de 2024, circunscrita a 16 clubes.
Esta decisión es irreversible, vale decir, no hay más instancias estatutarias que seguir.
El H. Directorio de la Asociación Villa San Agustín, procederá este jueves, a remitir a ANFA-Regional un oficio informando la resolución acordada por el H. Consejo, en su calidad de soberano para actuar en este tipo de actos administrativos.
No existe precedente alguno de una medida disciplinaria tan drástica como la aplicada a los calipsos.
Ahora será ANFA la cual decidirá si mantendrá o no la vigencia del código de club federado, como también el destino de sus futbolistas en la noche más triste en la historia del más popular de los clubes del fútbol amateur de nuestra ciudad.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl
Esto es un potente impacto social a las familias Talquinas, que no creo que los presidentes de los clubes lo hayan tomado en cuenta con este absurdo castigo, esto quedara en los corazones de la hinchada, jugadores y simpatizantes de Unión Pacífico. Estas decisiones siempre traen consecuencia ya que los jugadores principalmente en su vida cotidiana son trabajadores, proveedores, emprendedores, clientes, etc y de una u otra forma se arrastran a este ámbito. Espero exista otra instancia para revocar esto.
La noche mas triste para el jugador porque si las barras hacen daño uno paga el precio los ñiños pequeños que juegan no tiene culpa de eso como muchos deberia haberse castigado directorio por siempre por no tomar medidas drssticas jugar sin publico mucho tiempo para que aprendan pero no esto