LA GRAN VUELTA CICLISTA A YERBAS BUENAS

  • Comuna histórica fue relevada a través de una prueba de ruta que reunió a cerca de un centenar de deportistas.

 

 

La Gran Vuelta Ciclista de Yerbas Buenas, Provincia de Linares, forma parte del circuito anual de esta disciplina deportiva.

La competencia se disputó en dos grupos.

El primero consideró las categorías damas, principiantes, MTB, Máster C y Máster D, con un total de 50 kilómetros.

En el siguiente grupo se sumaron ciclistas de las categorías Júnior, Élite, Máster A y Máster B, con 100 kilómetros de recorrido.

Una verdadera caravana multicolor fue saludada por los vecinos que salieron de sus casas para saludar a los pedaleros, respondiendo así a una tradición en el aniversario de Yerbas Buenas.

En lo deportivo, destacaron los triunfos de Sebastián Luna del Club Unión Ciclismo Parral en categoría Élite, 2° Miguel Cáceres del mismo Club  y  3° Nicolás Pacheco del Club Las Higueras de Curicó.

En categoría Máster ganó Diego Duarte de Talca, escoltado por Jonathan Sepúlveda de San Fernando y 3° Rodrigo Aguilar de Curicó.

En categoría Máster B se impuso Juan Véjar de Unión Ciclista Parral.

En 2° lugar quedó Marcelo Arriagada del Club Las Higueras de Curicó  y  3° Hernán Becerra de Eco San Clemente.

La categoría Máster C se la adjudicó Luis Morales del Club Las Higueras de Curicó, 2° Iván Pérez  y  3° Jorge Cuevas de Linares.

En Máster D se impuso Mario León de Dideco Curicó, 2° Ramón Aguilera de Talca  y  3° Eugenio Bravo de Villa Alegre.

En damas, dominó Alexandra Moya, seguida por Romina Retamal  y  Ángela Hurtado, mientras que, en categoría principiantes, el primer lugar fue para el curicano Gonzalo Prado, 2° el molinense Miguel Muñoz  y  3° el linarense Javier Luco.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *