LA GLORIOSA ITALIA SE RECONCILIA CON SU HISTORIA

*Tras varios años de oscuridad, la 4 veces campeona del mundo volvió a coronarse campeona a nivel de selecciones. Ganó la #Euro2020 en dramática definición a tiros penales sobre Inglaterra. www.vitrinadeportiva.cl informó de todos los partidos de las dos competencias continentales que se disputaron el último mes.

 

60 mil aficionados disfrutaron como nunca de una Gran Final de la Eurocopa en el mítico Estadio Wembley de Londres.

Un espectáculo de alto nivel que comenzó y terminó con una maravillosa pirotecnia propia de una fiesta del deporte mundial.

Se enfrentaron las dos mejores selecciones de este torneo que fue postergado en 1 año debido a la pandemia y que en cancha igualaron 1 x 1, las poderosas Italia e Inglaterra.

De entrada se puso en ventajas el equipo inglés por Luke Shaw.

Iban 2´ cuando Kieran Trippier asistió al lateral izquierdo del Manchester United, liquidando con un remate esquinado.

Sorprendió la rapidez de la apertura que presagiaba más movimientos en las porterías.

Sin embargo, el ímpetu británico comenzó a ser repelido y controlado por Italia hasta que Leonardo Bolucci logró la igualdad en los 67´ al empalmar un rebote en plena área.

Desde ahí, el partido se abrió en ambos flancos, sin superarse hasta llegar al pitazo final que prolongó los dos suplementarios.

Ambos equipos empezaron a contener sus revoluciones y extendieron la definición del título europeo en la tradicional tanda de penales.

Por Italia marcaron Doménico Berardi, Leonardo Bonucci y Federico Bernardeschi, pero erraron Andrea Belotti y el brasilero naturalizado, Jorginho.

Ambos tiros los atajó el portero Jordan Pickford.

En Inglaterra convirtieron solo su capitán Harry Kane y Harry Maguire, tras lo cual empezó la debacle.

Perdieron sus lanzamientos los suplentes Marcus Rashford al rebotar el balón contra un vertical, Jadon Sancho y Bukayo Saca, al contener el meta Gianluca Donnarumma, para el 3-2 italiano y el desenfrenado festejo en la catedral del fútbol mundial.

¡Italia es Campeón de la #Euro2020! y se reconcilia con el mundo.

Y también con su rica historia.

 

Gráficas: AFP.

COBERTURA

 

www.vitrinadeportiva.cl agradece a todos sus gentiles lectores que vivieron este mes de competencia visitando nuestro portal que informó sobre todos los partidos tanto de la Eurocopa como de la Copa América de Naciones, acudiendo a sus propias fuentes y gráficas AFP a disposición para esta cobertura especial.

En la cultura deportiva, todos los deportes son prioridad para este medio informativo maulino en el cumplimiento de informar en forma oportuna y veraz a su audiencia.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *