- En manos del portero Juan Aravena Morales, Atlético Comercio sostuvo la victoria por la cuenta mínima sobre Nacional-Municipal por Copa de Campeones en series de Honor.
El joven guardián entregó solidez y tranquilidad en todos los aspectos del juego, además de frustrar los ataques de los linarenses en dos momentos claves que vivió el partido.
Por ello, www.vitrinadeportiva.cl lo distinguió como la figura PREVISO de la semana “gracias por el premio. Fue un partido ante un rival difícil. Conozco a la mayoría de ellos, entonces sabía a lo que jugaban y cómo andaban adentro de la cancha, así que… fue uno de los partidos difíciles que nos ha tocado, aunque todavía queda”, indicó.
Juan Aravena Morales se ha transformado en uno de los jugadoes de más alto rendimiento desde hace un tiempo a esta parte.
Recordó la jugada clave que evitó la caída de su pórtico en el I tiempo “había mucha gente ahí. Tuve la suerte que el balón chocó en el palo y después un cabezazo que sacó un compañero atrás. Más allá de esa jugada, hay que seguir luchando”, contó.
En efecto, el defensor rival Baltazár Hernández quedó solo frente al meta, conteniendo de forma magistral su primer remate que posteriormente se iría al travesaño y en la vuelta, el capitán Jesús Villalobos envió al córner.
Posterior a ello, para Nacional-Municipal fue imposible entrarle a la zaga talquina, ya que tanto los defensores como Juan Aravena lo impidieron, transformando al golero en el último recurso que terminó siendo inexpugnable para asegurar el triunfo.
Gráficas: Pool www.vitrinadeportiva.cl