SUDAMERICANO DE LIMA: “LA FALTA DE COMPETENCIAS NOS PASÓ LA CUENTA”

*Seleccionador nacional de tenis para menores, Héctor Fuentes desmenuzó los lejanos lugares de los equipos masculino (7°) y femenino (8°) en el Campeonato Sudamericano de Tenis sub-12 de Lima, Perú.

 

Tras más de 1 año de receso debido a la pandemia por Covid-19 que afecta a la humanidad, retornó el tenis a sus competencias internacionales.

En las canchas del Club La Rinconada de Lima, Perú, se desarrolló el Campeonato Sudamericano de Tenis para menores de 12 años, dividido en dos grupos.

En varones, Chile fue 7°.

En damas, 8°.

Según el seleccionador nacional, Héctor Fuentes “muchos de los alumnos que tenemos, en el caso de los varones, la última competencia que tuvieron fue en septiembre y octubre del año pasado, es decir, más de 6 meses. Se notó la diferencia. En tanto, el resto de los países han seguido con sus competencias internacionales. Los nuestros se notaron con falta de timing, un poquito ´oxidados¨… En varones, perdimos con Colombia que es una potencia. Tuvimos muchos altibajos, ya que no supimos cerrar uno de nuestros partidos”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

Chile definió con Uruguay la casilla 7, imponiéndose 2-1.

En damas, participó la talquina Josefa Meneses, rankeada 2 de Chile.

La definición por el 7° lugar, la ganó Colombia 2-0 “nuestro equipo femenino perdió sus dos partidos con Perú y Bolivia en el comienzo. Después se complicó todo. Fue una competencia muy intensa. De un nivel bastante bueno. La principal diferencia estuvo dada a que nosotros como país, no competíamos hace mucho tiempo”, aseguró el head coach.

La inactividad se vio reflejada en estos adversos resultados, afirmó el técnico Héctor Fuentes “a nivel interno, nuestro país dejó por pandemia de organizar los circuitos nacionales y los  circuitos regionales… y muchos de nuestros chicos, si bien han estado entrenando con el esfuerzo de sus padres, entrenadores y sus clubes, la falta de competencias se notó en este tipo de instancias y pasó la cuenta”, concluyó.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *