*Piloto Júnior registró 8.132 kilómetros en seis competencias, de las cuales en cuatro subió al podio de los vencedores. A partir de ahora inicia el merecido descanso para reintegrarse a los entrenamientos.
Un gran año tuvo el piloto chileno Tomás de Gavardo (Coliseo-Gold Connect-ZX Autos) y así lo corroboró con su victoria en la última etapa del 18° Rally Cross Country Baja Atacama disputado en la zona desértica de Copiapó.
En 3 meses sumó 8.132 kilómetros.
Participó en seis campeonatos internacionales y consolidó su nombre como uno de los más importantes del circuito en la categoría Motos.
En el Baja Atacama, Tomás de Gavardo de 22 años, superó a John Medina y Jonathan Anes, con tiempo de 9 horas y 40 minutos “siempre es positivo terminar una temporada con una buena actuación, aunque tuve malas jornadas como Marruecos y mejor suerte en Túnez, donde fui 2°. Me hubiese gustado ganar más etapas. Fueron mis primeros rallys en África, donde conocí nuevos territorios y sumé muchísimos kilómetros de experiencia”, dijo el flamante campeón.
Desde el 29 de agosto a la fecha, el deportista nacional logró podio en el Atacama Rally (2°), Marruecos (2° Jr.), Túnez (2°) y Baja Atacama (1°) “es muy bueno haber hecho tantos kilómetros (8.132) porque con esto me encontraré en el Dakar 2023. Sumar kilómetros en diferentes tipos de desiertos fue importantísimo. Muy cansado psicológicamente por las competencias constantes y seguidas que he tenido en poco más de tres meses. Ha sido una temporada muy exigente”, añadió Tomás de Gavardo.
La temporada 2022 tiene agendado competir en el Rally de Iquique y extender su preparación para el Dakar de El Sahara en 2023.