LA EXCÉNTRICA PRÁCTICA DEL AIRSOFT

  • Este es un deporte reconocido en Chile desde 2011 que recrea operaciones cinematográficas en donde se fomenta el trabajo en equipo y la honestidad.

 

El Airsoft comenzó como un entrenamiento militar en Japón, en 1970, el cual con el pasar de los años se popularizó hasta convertirse en deporte.

Fomenta el compañerismo, el honor y la estrategia, poniendo a los jugadores en situaciones que pondrán a prueba estos valores y habilidades.

Es reconocido como deporte por IND mediante resolución exenta 245 del mes de enero de 2011.

Hoy existen 221 equipos que congregan 4.010 jugadores, los cuales se rigen por las normas universales que regulan este juego, haciéndolo más seguro y entretenido.

Los cultores del Airsoft en nuestra región, se reúnen los fines de semana en la Cancha de Panguilemito de 1 hectárea, en donde montan un escenario con obstáculos, es decir, recreando condiciones de juego similares a los juegos de vídeos FPS y las operaciones militares cinematográficas, para practicarlo.

También es fuerte en la comuna de San Javier de Loncomilla.

Sobre el particular, el Coordinador de Airsoft Maule, Antonio Oyarzún Oyarce señaló “este es un deporte de potencial desarrollo en nuestra región. Queremos que crezca. Una jugadora curicana compitió el año 2019 en un Campeonato Mundial que se realizó en Taiwán, lo que demuestra el interés que existe. El Airsoft es un deporte muy especial que no requiere de conocimientos ni formación especializada, además de emular condiciones de combate ficticias. Queremos constituirnos como club deportivo y así presentar proyectos para organizar talleres que masifiquen esta nueva disciplina”, dijo.

La idea es motivar a la juventud a practicar este deporte y, a un mediano plazo, conformar una Asociación Regional de esta excentricidad escogida por personas que buscan nuevas sensaciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *