LA DURA LUCHA DE CHRISTIAN PAVEZ PARA CONVENCERLO

*El extraño “del pelo largo” como dice la recordada la canción, no se ha podido afirmar como titular en las formaciones del DT Luis Marcoleta. Tiene contrato vigente con Rangers, pero espera que el estratego lo confirme. En su puesto, se ha llenado de refuerzos.

 

Apenas en 5 partidos de la temporada anterior fue ocupado desde el inicio, en otros 10 saltó desde el banco de suplentes y en 17, no fue considerado.

El zurdo Christian Pavez Hernández de 32 años, es uno de los “favoritos” de la hinchada, siempre lo están pidiendo, pero el DT Luis Marcoleta parece no tomarlo en cuenta, salvo para situaciones especiales.

Es uno de los escasos jugadores con contrato vigente.

Se tiene que presentar al primer entrenamiento con el nuevo plantel, pero sin la seguridad de que sea prioritario para el estratego “quiero más continuidad. Uno como jugador siempre quiere estar más y aportar más. Yo tengo un compromiso con la institución desde donde me toca. A cualquier jugador le gusta estar en cancha. Yo soy jugador profesional y sé que tengo que trabajar con cualquier entrenador. Me convenga o no. Esto es profesionalismo. Tengo que estar a disposición”, dijo a www.vitrinadeportiva.cl

Christian Pavez se prepara en la motivación de luchar por convencer al DT Marcoleta “tengo que estar en condiciones físicas con el técnico que esté a cargo, en este caso el profe´. Él ya me conoce. He trabajado con él y sé la manera que trabaja”.

La idea es meterse de nuevo en la mente el ascenso directo “sé que se han estado replanteando los objetivos, aunque también sé que está planificado para lograr el objetivo de lo que será este año. He estado sacándome el luto de lo que pasó. Teníamos la ilusión y creíamos en el trabajo que ¡lo íbamos a lograr!, pero no se pudo”, añadió Pavez, con pasos en Deportes Melipilla, Deportes Copiapó SA y Cobreloa.

¿Siento un fuerte arraigo al entorno?

“Obviamente. Para mí es súper importante el conocimiento de la ciudad y, en especial del hincha ranguerino. Es apasionado. Lo vive no solamente el día domingo, sino toda la semana. Es realmente rico verlo y vivirlo como jugador, más en mi caso. Me siento muy querido. Me han tratado muy bien”.

El ascenso ¿es una ansiedad o un compromiso permanente?

“Es que el club dentro de la categoría, es considerado un ´grande´, por lo tanto debe aspirar a lo más grande y obviamente todos los hinchas quieren eso. Los jugadores entendemos eso que hay en el ambiente. Hay una historia”.

¿Espera que el DT Luis Marcoleta lo confirme como parte del plantel?

“Obviamente. El cuerpo técnico tiene la potestad de decir con quién quiere trabajar y con quién no. Él tendría que ver mi situación (Marcoleta), pero en lo contractual es estar con el club. Trabajé todo el año. Quise jugar mucho más. Siempre estuve a disposición, sin lesiones, pensando en el objetivo del ascenso”.

Horas de incertidumbre para el volante izquierdo Christian Pavez.

Más allá de haber un contrato vigente con Rangers, su permanencia en el nuevo plantel depende de manera exclusiva de la decisión del entrenador Luis Marcoleta, quien se ha inclinado por otras alternativas en el mismo puesto que frecuenta “el extraño del pelo largo”, como frasea la recordada canción…

 

Gráficas: Patricio Arias/ANFP, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *