- El seleccionador nacional español, Luis Enrique formuló un llamado a padres, tutores y técnicos que trabajan en divisiones menores para orientar la mejor decisión en el destino de los nuevos futbolistas.
Una serie de reflexiones en torno al rol que deben asumir y aplicar las personas que están alrededor de los niños, realizó el otrora jugador del Real Madrid y FC. Barcelona.
Luis Enrique Martínez, está abocado a la dirección técnica de planteles estelares, sin embargo con profunda preocupación en el trabajo de cadetes.
No se pierde en lo que significa la correcta elección de un club, en especial para los padres que pretenden que sus hijos se transformen en cracks como por arte de magia.
Lo importante es ser aterrizado y no condicionar los sueños del niño o niña con las intenciones de sus papás en que crezca rápido y se transforme en figura nacional e internacional.
Ellos deben ser felices y no vivir presionados.
Estas son las reflexiones de Luis Enrique.
AL ENTRENADOR
“Si van 20 niños al partido, tienen que jugar todos. Si su hijo no juega o sólo lo meten cuando van goleando, busque otro club. Los niños sólo quieren ser felices jugando al fútbol con sus amigos”.
A LOS PADRES
“Busquen clubes donde sus hijos tengan la posibilidad de jugar siempre y ser felices. Aunque el equipo sea de menos nivel. No busquen clubes donde los niños no son seleccionados para ganar”.
A LOS ENTRENADORES EN INFANTILES
“No se busca el resultado, ya que los niños no necesitan ese agobio y esa presión. Y si quieres ganar títulos, no empieces en el fútbol-báse. ¡Ándate al alto rendimiento!”