- En el 5° juego de la serie decisiva, el quinteto felino derrotó a Español de Osorno 104 x 69, alcanzando su primer título del máximo campeonato del básquetbol nacional.
El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué se adjudicó la Liga JugaBet by Cecinas Llanquihue 2024. El quinteto “felino” derrotó a Español de Osorno 104 x 69, cerrando la serie al mejor de siete partidos, con 1.200 espectadores en El Cubil.
Los Leones, que disputaba por quinta vez una final nacional, alcanzó el título por primera vez en su historia, al lograr el cuarto triunfo en la llave. Antes, para acceder a la final, el equipo dirigido por el español José Ángel Samaniego, superó en postemporada a Basket UdeC, y Sportiva Italiana.
Destacó el norteamericano Alani Moore, al registrar 29 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias en poco menos de 24 minutos de juego, lo que le valió adjudicarse además el premio al mejor jugador de la serie final, al registrar la mejor valoración estadística durante la llave definitoria.
“La verdad, es mucho el trabajo que se hace, el sacrificio, la labor que no ve la gente en realidad, que son las horas de entrenamiento y del trabajo del equipo antes de los partidos. Me siento feliz de poder dar alegría a nuestra gente, y de tener la satisfacción de ganar después del trabajo duro que se hace durante muchos meses” comentó el capitán de Colegio Los Leones, Ignacio Carrión.
“Yo creo que sobre todo es un triunfo de los jugadores” afirmó el entrenador de los campeones, José Angel Samaniego.
“Lograr el campeonato, no era lo más importante. Creo que quienes han tratado de entender con una mirada neutral lo que hemos intentado hacer a lo largo de estos tres años, reclutando jugadores que igual no habían despertado el interés de otros clubes, apostando por gente joven, teniendo la paciencia para dejar que poco a poco vayan madurando, que todavía está muy lejos de ese proceso de maduración. Bueno, al final muchas veces tienes que conseguir ganar para que te lo valoren”, sostuvo el coach español.
“Hemos aprendido de la derrota. A Universidad de Concepción le tenemos que agradecer mucho, ha sido nuestra inspiración, era a lo que esperábamos llegar a ser. Para nosotros, superarlos en la semifinal nos armó de la confianza necesaria para llegar a esta final, y jugarla con el convencimiento de que la podíamos ganar”, agregó Samaniego.
“El balance es sumamente positivo” sostuvo el Presidente de LNB, Gustavo Allegrini. “tenemos un merecido campeón, pero no hay que desmerecer lo que hizo Español de Osorno, que es un gran equipo. Quizás a veces los marcadores son un poco mentirosos respecto a lo que venían haciendo en el resto del año, pero fue un enfrentamiento muy bueno, y esperamos que la próxima temporada de nuestra liga, tenga el mismo nivel deportivo del campeonato que estamos cerrando”,concluyó.
Gráficas: LNB.