*Despedido técnico de la selección chilena, llevó a los cafelateros a un digno tercer lugar en el torneo continental de naciones, detrás de las poderosas selecciones de Brasil y Argentina. Ganaron 3 x 2 a Perú en la definición por el bronce.
Brasilia fue sede de uno de los partidos más atractivos de esta Copa América que empieza a extinguirse en el recuerdo de los aficionados.
Es que jugaron sin presiones y hurgando jugadas que terminaron en goles de gran factura.
Lo ganó Colombia 3 x 2 a Perú.
Fueron los incaicos quienes se adelantaron por el notable Yosimar Yotún con un remate recto entre palo y la posición del golero Vargas en los 45´.
Respondió Colombia de entrada del 2° período por un tiro libre colocado que pateó Juan Guillermo Cuadrado.
Se cumplían 49´.
Se entusiasmó Colombia con el 2-1 del habilidoso Luis Díaz en los 66´ con un remate desde el borde del área que superó la oponencia de Pedro Gallese.
Lo igualó Perú por el letal Gianluca Lapadula en los 82´ al meter un cabezazo y parecía que irremediablemente vendría la definición a tiros penales.
Sin embargo, la arma mortífera colombiana y una de las revelaciones del torneo continental, Luis Díaz, se despachó un golazo en los 93´ rematando de distancia y a media altura, sin que Gallese pudiera ni siquiera tocarla.
Triunfo para Colombia y honor para su DT Reinaldo Rueda, despedido de la selección chilena y hoy, son terceros de América detrás de las poderosas Brasil y Argentina.
Gráficas: AFP.