- Lanzamiento de la tradicional vuelta a la costa curicana se realizó con presencia de las autoridades con el patrocinio de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó.
Una verdadera fiesta del pedal se volverá a vivir con la denominada “clásica” Curicó-Iloca, con distancia de 145 kilómetros.
La carrera tendrá lugar el domingo catorce de enero con presencia de los más connotados ciclistas-especialistas en ruta.
Bajo el patrocinio de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Curicó, su Director Ejecutivo Fabián Torres Arenas, formuló un llamado a la comunidad que se trasladará ese día hacia la costa para pasar sus merecidas vacaciones, tomar los resguardos correspondientes.
La actividad pedalera se realiza solo una vez al año, por tanto, solicitó a los conductores y viajeros, tolerancia ante la suspensión segmentada que se producirá al tránsito y que estará a cargo de personal de Carabineros de acuerdo a su respectiva jurisdicción.
La prueba contará con un tramo neutralizado.
Comenzará en la plaza de armas de Curicó hasta la vecina comuna de Rauco.
El Presidente del Club Deportivo Peteroa, Hernando Donoso, en su calidad de organizador, informó que participarán corredores provenientes desde distintos puntos del país, entendido desde Viña del Mar, por el norte, hasta la Isla Grande de Chiloé, por el sur, además de ciclistas argentinos que confirmaron su presencia, a fin de cubrir un recorrido de aproximadamente 145 kilómetros.
Serán poco más de 3 horas de carrera.
Al respecto, el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme precisó “esta es sin lugar a dudas una de las pruebas del pedal más emblemáticas que tiene como punto de largada la ciudad de Curicó, la que requiere mucha organización como asimismo preparación dado la complejidad que presenta la ruta J- 60 hacia la costa de la provincia de Curicó, sobre todo un día domingo en época estival. Por lo anterior dio un agradecimiento de manera especial a Carabineros por el apoyo y coordinación para entregar seguridad y resguardo tanto a deportistas como a los turistas que visitan nuestra zona”, dijo.
El jefe edilicio estuvo acompañado por los concejales Javier Ahumada y Raimundo Canquil, el Presidente de la Comisión Deportes del GORE, Roberto García Parra, el consejero regional Igor Villarreal, el Gerente de la Corporación Deportiva Fabián Torres Arenas, junto a representantes del Club Peteroa y Carabineros de Chile.