LA ANTORCHA PANAMERICANA SE ACERCA A TALCA

  • El símbolo de Santiago 2023 está recorriendo el país desde distintas direcciones destino al Estadio Nacional para cuando se inauguren los Juegos Panamericanos.

 

Tomás González y Melita Abraham junto al Presidente de la Organización Deportiva Panamericana,  Neven Ilic iniciaron la larga ruta del traslado del fuego sagrado que se trajo desde México, una vez que fue recibida por el Presidente de la República, Gabriel Boric, el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro y la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Aquella llama panamericana que simboliza la confraternidad entre los pueblos y que arderá en el pebetero mientras duren los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Desde los Glaciares y Bosques, la antorcha viene de la Antártica chilena para pasar por Punte Arenas, Coyhaique, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Chillán, TALCA, Santiago y arribo al Estadio Nacional el 20 de octubre.

Por Talca, pasará el lunes 16 de octubre.

Desde Desiertos y Valles, la llama panamericana salió en Visviri, pasando por Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Santiago y hasta ingresar al Coliseo Ñuñoíno.

Y, desde el litoral y mares, recorre Rapa Nui, Pichilemu, San Pedro de La Paz, Concepción, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Santiago-Centro hasta juntarse el 20 de octubre en el Estadio Nacional con las otras 2 llamas.

Un hito en la historia panamericana.

Gráficas:  @Santiago2023

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *