KH-7 ECOVERGY ES LÍDER MISSION 1.000 DEL DAKAR

  • El equipo español ha sacado el máximo rendimiento de su MAN 6×6, alimentado con un sistema híbrido de combustible de Hidrógeno y HVO.

 

Jordi Juvanteny José Luis Criado y Xavi Ribas, a bordo de su MAN 6×6, propulsado por Hidrógeno y HVO (diésel renovable a partir de aceite vegetal hidrotratado), han sido los únicos que han rebajado el tiempo de referencia marcado por la organización en esta especial, por lo que se han llevado, además de los 10 puntos que se otorgan al completar la etapa, una bonificación de otros 10 por pilotar en “Modo Sport” –según la terminología introducida por la organización–.

Es decir, que han reducido en un 10% o más el tiempo establecido.

De esta forma, suman ya un total de 40 puntos en la general, 10 más que el segundo clasificado.

El equipo español ha exprimido al máximo el rendimiento del motor del camión, además de hacer gala de una impecable conducción y copilotaje, en una especial que ha combinado partes rápidas con otras más lentas, con salida en una gran pista de arena que, a medida que avanzaban los kilómetros, se convertía en sinuosa.

La navegación también ha sido todo un reto en este recorrido que ha ido de Al Duwadimi a Al Salamiya, con un total de 446 km, de los que 108 eran cronometrados.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de hoy. Pese a ser una etapa muy exigente, el camión ha ido a la perfección y José Luis ha estado muy acertado en la navegación, cosa que nos ha permitido adelantar en pista a varios competidores y ser los más rápidos de la especial”, explicó Jordi Juvanteny.

La tripulación también se ha encontrado con algún que otro obstáculo, aunque ha sabido sortearlo sin problemas mayores.

Gráfica:  FotoP.

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