*La crisis sanitaria por Covid-19 que vive la humanidad, obligó a aplazar para mediados de año las dos fechas correspondientes al Gran Santiago. En tanto, se canceló París.
Cuando se comenzaba a preparar el Parque O´Higgins de Santiago para la realización de las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de la Fórmula E, las actuales condiciones sanitarias obligaron a dictar un aplazamiento.
Son dos fechas del calendario que fueron postergadas para los días 5 y 6 de junio.
Se mantendrá el Parque O´Higgins como circuito callejero de esta competencia que genera alto interés en los espectadores.
El Comité Organizador dispuso arrastrar las fechas correspondientes a nuestro país de la 1° y 2° para tratarse de la 7° y 8° del calendario anual.
De esta manera, el Campeonato Mundial de Fórmula E comenzará con la doble jornada que se vivirá en Driyah, Arabia Saudita, para avanzar a una serie de tres carreras consecutivas en Europa.
Posteriormente vendrá los dos grandes “clásicos” de Marrakesh y Santiago, con presencia del piloto Sam Bird, ganador del Santiago ePrix en 2019.
Por otro lado, se confirmó la cancelación de la doble fecha que correspondía a París, Francia y por definir si serán calendarizadas o no las de Sanya, en China y Seúl, Corea del Sur.