JUGARÁ EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL EN CHINA

  • Una humilde jugadora hualañecina integra la selección nacional femenina de balónmano, demostrando claramente que los talentos también están en regiones.

 

Estefanía Baeza Benavides recibió una cálida despedida de sus compañeras de curso, amigos y amigas, tras ser ratificada en el plantel nacional que viaja a la República Popular China.

En la ciudad de Chunzhou se disputará el 10° Campeonato Mundial Juvenil de Balónmano, una disciplina que sigue captando adeptos y de gran crecimiento.

El evento planetario tendrá lugar posterior a la clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Su inauguración está prevista para el catorce de agosto y se extenderá hasta el día 25 con la gran final.

Hualañé se ha transformado los últimos años en una cuna en la formación de jugadoras de hándboll y, de hecho, todos los años sus principales equipos son animadores a nivel escolar.

La talentosa Estefanía Baeza es considerada una de las puntales en la selección chilena que estará en la República Popular China, fundada en 1949, luego de la histórica Revolución China.

Se le reconoce como un estado socialista-comunista gobernado desde sus orígenes y hasta la actualidad por ese eje político.

Posterior al Campeonato Mundial, la hualañecina viajará a Madrid, España en donde hará una pasantía en balónmano con deportistas del más alto nivel.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *