JUAN VALDEBENITO: “¡NO! MÁS RECURSOS PARA EL ESTADIO LA GRANJA”

*Se necesitan 6 mil millones de pesos para terminar aquél recinto. Según el candidato a Gobernador Regional “ese dinero se necesita para la pandemia”

 

Este martes en sesión ordinaria de Consejo Regional (CORE), se debatirá la posibilidad de asignar una fuerte partida de recursos para terminar la parte inconclusa del Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

Lo anterior, a solicitud del consejero regional y candidato a Gobernador Regional, George Bordachar, tras plantear la inquietud al Intendente, Juan Eduardo Prieto.

Se requiere contar con 6 mil millones de pesos.

Enterado de esta situación, el también candidato a Gobernador Regional, Juan Valdebenito, replicó que existen “otras prioridades que son más importantes que abordar como región”.

En este sentido, “en el momento que está viviendo el mundo y el país, de esta tremenda crisis, siento que hay otras prioridades que son mucho más importantes que ampliar el Estadio. Que la gente de Curicó me entienda, no es contra el Estadio, ni contra Curicó. Es por el sentido común” expresó el consejero regional de Republicanos.

Para Juan Valdebenito “siento que esos recursos se pueden ampliar en otras cosas que son más importantes. Me dicen que es para reactivar la economía, para dar trabajo en Curicó y de eso estoy completamente de acuerdo. Siento que los recursos hay que enfocarlos hoy, ante esta situación tan dramática que estamos viviendo, en reactivar la economía pero apoyando las pymes y por último, haciendo proyectos deportivos en la periferia”, enfatizó.

Lo que sí está de acuerdo, es reactivar la economía.

Sin embargo, adelantó el consejero regional Juan Valdebenito no estar disponible para dar 1 peso para la ampliación del Estadio La Granja de Curicó “entiendo, se necesita reactivar la economía, pero reactivemos donde la gente tiene necesidad, donde hay que apoyar la pequeña y mediana empresa, dar trabajo, hacer centros juveniles. Los jóvenes no tienen un lugar que los acoja, un centro juvenil donde los chicos tengan un lugar de acogida, donde en invierno tengan un calor de hogar, donde haya especialistas de todo tipo, donde estén profesores que les refuercen sus estudios. Esa es mi idea. Quiero que el Gobierno entienda, que según mi punto de vista son otras  las prioridades de la gente”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *