JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE CONCENTRA PARA VOLVER AL PODIO

  • En la doble etapa en el Empty Quarter el piloto iquiqueño terminó 9° para quedar 4° en la clasificación general del Rally Dakar de Arabia Saudita.

 

Una positiva primera parte del Dakar 2024 vivió José Ignacio Cornejo de Monster Energy Honda con dos etapas ganadas, líder en la Etapa 4 y terminando en 4° posición en la clasificación general a 14 minutos y 14 segundos del nuevo puntero, Ricky Brabec.

Supo enfrentar una jornada de 48 Horas abriendo ruta en gran parte de los 626 kilómetros de las inéditas “48 Horas Crono” en el temido y solitario corazón del desierto saudí.

Si bien el iquiqueño no terminó contento al final de la primera semana luego de permanecer cuatro días en zona de podio, confía que en la segunda y última parte de la competencia volverá a estar entre los tres más rápidos.

Abrir pista en las dunas del Empty Quarter fue un gran riesgo y responsabilidad que supo afrontar gracias a su experiencia y capacidad para navegar.

Así le restó la posibilidad de haber quedado en una mejor posición.

En la Etapa 6 llegó en 9° lugar a 21’49 de su compañero Adrien van Beveren, que registró 7 horas 57 minutos 29 segundos.

Brabec quedó como líder con 27 horas, 11 minutos y 21 segundos, seguido de Ross Branch a 51 segundos, Van Beveren a 09’21” y Nacho Cornejo a 14’14”.

“Largué en el grupo de adelante en la segunda parte de la etapa y sabía que iba a alcanzar al que abría pista, que era Joan Barreda, quien lo hizo bastante bien. Así que abrí hasta el final. Fueron casi 400 kilómetros en punta durante los dos días. Sabía que podía perder varios minutos, pero había que minimizar lo que más podía. Pese a que cedí varios minutos, empujé lo más fuerte que pude en los 626 kilómetros de la etapa. Creo que hice un buen trabajo”, comentó el nortino.

Tras terminar 9° en la especial, ese será el lugar de partida para cuando se inicie la segunda parte del certamen entre Riyadh y Al Duwadimi, un tramo largo de 873 kilómetros de los cuales 483 serán de especial, oportunidad que tendrá de acortar la brecha que cedió a sus antecesores.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *