- Piloto chileno reflexionó en torno a su participación en el Rally Dakar de Arabia Saudita, indicando que los problemas mecánicos que sufrió su moto no le permitió lograr podio.
En su natural Iquique descansa por estos días, José Ignacio Cornejo.
Lo hace junto Rebecca Busi, su polola de origen italiano, quien lo consuela por la actuación que cumplió en el Rally Dakar donde no pudo figurar en lugares de vanguardia, pese a que en gran parte de la prueba estuvo metido entre los primeros.
Nacho Cornejo dijo haber echo todo lo posible “quedé con ganas de más. Estuve peleando por el podio durante toda la carrera y hasta fui líder en la general en un momento. Después de eso, el balance es positivo. Planteamos una buena carrera y fallamos muy poco en la estrategia prevista”.
El deportista nacional del Team Monster Energy Honda terminó 6°, lo que le dio cierta conformidad “después de lo realizado en Arabia Saudita, es un golpe de motivación y confianza para lo que se viene. Para ganar el Dakar hay que seguir intentando. Quedan muchas carreras y años para el objetivo que tengo”, precisó.
La agenda para José Ignacio Cornejo es reinsertarse en el Campeonato Mundial.
Su presencia en esta cita planetaria depende de lo que diga su escudería “restan cuatro de las cinco fechas del Mundial, pero aún no las tengo confirmadas por parte de Honda. Presumo que voy a competir en tres carreras más fuera de Chile y tomaré parte en un par de competencias a nivel nacional”, añadió el iquiqueño.
Tras un breve descanso y en compañía de Rebecca Busi, se internarán otra vez en el desierto de Atacama para entrenar fuerte e ir por el Campeonato Mundial de Motociclismo.
Gráficas: HRC.