JOSÉ IGNACIO CORNEJO AVANZÓ DOS PUESTOS EN EL ANDALUCÍA RALLY

  • El chileno y los aspirantes al podio para el Dakar 2021 no están buscando ganar en España. Lo que hacen es lograr ritmo y presión de carrera para llegar bien a Arabia Saudita.

 

Dos lugares avanzó en la clasificación general del Andalucía Rally el iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team), pese a 4´ de penalización por saltarse dos notas en la Etapa 2 de la competencia.

Sin embargo, el piloto criollo se puso dos casilleros más alto en la clasificación general que encabeza su compañero argentino Kevin Benavides.

La segunda jornada del Andalucía Rally, con un total de 365 kilómetros en el libro de ruta, 270 de ellos de especiales, fue muy dura para el medio centenar de competidores.

Hasta ahora casi todos los participantes han experimentado una caída en el duro terreno andaluz.

No ha habido excepciones.

Kevin Benavides, el puntero, logró mantener la primera posición en la clasificación general provisional pese a un pequeño incidente.

Por esta situación todos los pilotos aspirantes al podio en el Dakar 2021, que está a menos de tres meses, se han cuidado del complejo terreno hispano y no han querido arriesgar más allá de la cuenta.

En ese grupo está Nacho Cornejo, quien no se siente cómodo sobre el piso pedregoso.

“Pese a todo, ha sido una etapa entretenida… Acá estamos corriendo sobre un piso que no perdona equivocaciones. Lo importante es que cada vez me encuentro con mejor ritmo y estoy contento por ello. Me perdí un poco en la ruta y me penalizaron con 4 minutos por ello, pero aun así, creo que estuve bien. Voy mejorando en los caminos duros y fortaleciendo mi conducción”, comentó a su llegada al campamento el piloto de 26 años.

José Ignacio Cornejo concluyó la jornada en una óptima séptima posición, pero tras los 4´ de penalización cayó al 12° lugar.

Aun así, el iquiqueño ascendió dos puestos en la clasificación general de esta carrera internacional.

Gráficas: Honda HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *