- Tortuosa jornada puso paréntesis al Rally Dakar, ya que de los 404,20 kilómetros de especiales, solo se completaron 101 km por lo deteriorado de la ruta.
En 13° lugar y a 46´54” del líder, Sam Sunderland, terminó José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) tras cumplirse la 6° etapa del Rally Dakar.
En sábado, hay un breve descanso para los pilotos.
El iquiqueño llegó en la 22° posición a 7´26” de Daniel Sanders, ganador de la etapa que contemplaban 404,20 kilómetros, pero solo se cumplieron 101 por lo deteriorado de la ruta.
Un tramo duro.
En su andar, se cayó el botsuano Ross Branch, a quien se le asistió por los equipos de salud.
Para Nacho Cornejo “fue una Buena etapa, donde largué desde adelante, abriendo pista. Uno de los que salió delante (Ross Branch), se cayó, pero nada grave. Luego pasé a otros. Al final acortaron la etapa en el kilómetro 101. Íbamos abriendo con Ricky (Brabec), pero kilómetros más adelantes nos pararon y tuvimos que devolvernos. Lamentable que no haya sido toda la etapa, pero no se podía por el estado de la pista. Pienso que quedamos en una buena posición de salida para la Etapa 7”, expresó.
Desde el Comité Organizador se señaló: “La especial de moto y quad se ha parado a la altura de la primera neutralización (PK101). El mal estado de la pista debido al paso de autos y camiones en el día de ayer (jueves) sumado a las intensas lluvias de los últimos días, han provocado que la pista sea intransitable. La clasificación de la 6ª etapa se establecerá en base a los tiempos marcados en el km 101”, dictó el comunicado.
En el descanso contemplado en el calendario de etapas, los pilotos optan por una dosificación controlada que ayuda al aspecto emocional.
Gráficas: HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl