- Corredor belga no podía salir de su asombro al ganar la 11° etapa de LeTour entre Évaux-Les Bains-Le Lioran, ingresando de forma majestuosa a la zona de los triunfadores.
Un atractivo concentrado de media montaña en el Macizo Central en el cual se esperaba el triunfo de la escapada, se tornó en una jornada decisiva para la clasificación general gracias al empeño del UAE Team Emirates de Tadej Pogacar, que dominó y endureció la carrera preparando un poderoso ataque del maillot amarillo en el Puy Mary, a más de 30 kilómetros de meta.
Con lo que no contaban el esloveno y su equipo era con la respuesta de un Jonas Vingegaard (Visma-Lease a Bike) que consiguió cerrar un hueco de 30” en el puerto posterior para alcanzar a Pogacar y jugarse con él la victoria en la meta de Le Lioran en un apretado sprint que cayó del lado del danés.
Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), tercero en discordia, cruzó la meta a 25” del ganador y conserva el 2° puesto de la general que encabeza Pogacar con 1’06” sobre el belga y 1’14” sobre un Vingegaard que no pudo reprimir las lágrimas tras cruzar la línea de meta: un llanto que expresaba la emoción por haber superado la dura caída que sufrió hace tres meses en la Vuelta al País Vasco.
La Grande Boucle continuará este con una jornada plana entre Aurillac y Villeneuve-sur-Lot.
171 corredores tomaron la salida en la undécima etapa del Tour de Francia 2024, que cubriría 211 kilómetros entre Évaux-les-Bains y Le Lioran, a las 11:31. No fue de la partida Tim Declercq (Lidl-Trek), enfermo.
Ante la previsión de que una escapada potente podía prosperar e imponerse en meta, las dos primeras horas de etapa fueron un frenético carrusel de ataques y se completaron a 47,1 km/h de media.
Este elevado ritmo se cobró dos víctimas: Ion Izagirre y Alexis Renard. Ambos ciclistas de Cofidis se encontraban ‘tocados’ por enfermedad y lesión, respectivamente; descolgados desde muy pronto, acabaron por abandonar (letour.fr/es).