- Talentoso volante talquino que juega para Juvenil Seminario-el Rey de Copas-, deslumbró en el Campeonato Nacional de Fútbol Rural realizado en la Patagonia chilena en donde su Club El Arrozal FC. se vistió de ¡Campeón de Chile! FENFUR 2023.
A Israel Salgado Morales le ha tocado vivir de todo en su brillante carrera de futbolista.
Convivió con grandes jugadores.
Estuvo en O´Higgins, Deportes Rengo y Malleco Unido, intentó varias veces en Rangers y le cerraron las puertas.
El año pasado fue su última opción de ser profesional, pero escogieron a Mauricio Iturra, sin embargo se levantó con humildad y entereza, demostrando su tremenda calidad.
Hoy el talentoso volante Israel Salgado, de profesión preparador físico, es el mejor futbolista de Chile tras conducir al Club Deportivo El Arrozal FC. de Pelarco a obtener el título nacional “estoy demasiado emocionado. Dejamos bien puesto el nombre de Pelarco. Este triunfo es la gloria a Dios. Nunca he dejado de creer en él. Hace unos años perdí una final de Chile. No quería que se repitiera. Lo di todo. Las piernas no me daban. Me fatigué, pero seguí. Le quiero dedicar unas palabras a mi familia. Que los amo de todo corazón. Gracias por no dejarme caer. Yo no lloro nunca. ¡Gracias también a mis compañeros! Los preparé en todo momento. Les hacía masajes… Muy feliz, feliz. Esto es un sacrificio tremendo. Es inhumano jugar todos los días. Gracias a Dios. La Copa ´me miraba´. Se quería ir conmigo. Los amo a todos”, dijo en medio de la emoción por lo que estaba viviendo en la cancha del Estadio Municipal de Coyhaique.
Un lujo de futbolista que ha recibido todos los merecimientos ganados con sencillez, perseverancia y admirable sacrificio.
¡¡¡Felicitaciones!!! Israel
Buen regreso a casa.
Creo que esta todo dicho,me quedo con lo que vi en este Nacional,en cada momento complicado se echo el equipo al hombro,para rematar con 2 acistencias perfectas en la final,sin duda el jugador de este Nacional.
Me alegro muuucho profe, un gusto poder conocerlo y saber que el talento es premiado, un abrazo y disfrute este logro que merecido está.