INTENSA LLUVIA ES EL ÉXITO DE MAX VERSTAPPEN

*Más de 3 horas estuvo detenido el GP de Bélgica del Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula 1. Se disputaron solo 44 de los 75 giros.

 

El neerlandés Max Vertappen en Red Bull Racing Honda se quedó con una de las carreras más complejas del circuito mundial.

Esto por la persistente lluvia que se dejó caer, llevando a la suspensión momentánea de la jornada a la espera de una resolución oficial.

La FIA F1 World Championship debió aguardar su reanudación, en medio de la alegría de los espectadores que gozaron con las inestables condiciones climáticas imperantes.

Por decisión del Comité Organizador, solo se corrieron 44 giros.

Al reanudarse previo recorrido que realizó el vehículo de seguridad, los pilotos alcanzaron a dar 3 vueltas, hasta que se procedió a la bajada de bandera y punto final de la competencia.

Así se proclamó ganador a Max Verstappen con tiempo de 1 hora, 56 minutos, 924 centésimas, escoltado por el mexicano Sergio Checo Pérez en Red Bull Racing Honda con registro 1:57.871 y 3° el británico y actual campeón del mundo, Lewis Hamilton de la escudería Mercedes quien cronometró 1:57.996.

La próxima fecha corresponderá el GP de Países Bajos, a realizarse en la ciudad de Zandvoort, el primer fin de semana de septiembre.

 

Gráficas:  AFP.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *