INSÓLITO: MONEDA AL AIRE DECLARÓ AL SÚPER CAMPEÓN

  • Definitivamente nunca se jugarán la denominadas “unificaciones” de 2022 que tenía agendada la AVS donde hubo dos campeones en cancha por tratarse de dos torneos con liguillas en 1 año y las cuales terminaron al siguiente.

 

Ante la incompetencia del quebrado directorio de ese organismo para decidir qué hacer en este escenario, tras suspender de forma indefinida los partidos definitorios en Primera Adultos y Séniors-35 años, el H. Consejo de Presidentes aceptó dar curso a una insólita moción.

ANFA-Maule exigió que debe haber un campeón y un subcampeón que los represente en la Copa Regional reservada para jugadores mayores de 35 años y la cual comenzará en marzo.

Correspondía que jugasen un partido extra Club Deportivo Astaburuaga, en su calidad de campeón del torneo “de apertura” y Club 18 de septiembre, en calidad de campeón del torneo “de clausura”, pero como aquél directorio esquivó programarlos y no habiendo acuerdo entre ambas instituciones-una que quería jugar un encuentro de insumo a puertas cerradas y el otro con público-, se optó por lo sano:

Lanzar una “moneda al aire” y que fuera el ´cara o sello´ que declare al Campeón de la  temporada 2022.

Participaron Miguel Alcántara, tesorero del Club 18 de septiembre y Eduardo Sepúlveda, presidente del Club Deportivo Astaburuaga.

Alguien extrajo desde un bolsillo una moneda y la facilitó para el ceremonial que fue seguido con alta expectación por los Presidentes.

El directivo de CDA pidió a viva voz “cara”, pero el metal cayó en “sello”,  por lo cual se inclinó para el Club 18 de septiembre.

De esta manera, “el Decano” se libera de 1 año de permanente persecución que sufrieron a todo nivel e ingresará a la Copa Regional S-35 como flamante Campeón en cancha y “Súper Campeón” en la suerte que le dio la moneda.

Ahora espera que le entreguen el Trofeo de la Unificación, tal cual lo recibió Juvenil Seminario en series de Honor.

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *