INGLATERRA SE PONE A TONO

*Un set le encajó a Irán en el debut de la Copa del Mundo #Qatar2022, generando altas expectativas en ir por el título que ganaron en 1966.

 

Pese a los tiempos modernos en que los sistemas tácticos son mecanizados una y otra vez por los planteles de fútbol, Irán -uno de los primeros clasificados a la cita planetaria-, fue  humillado por la poderosa Inglaterra al golearlo 6 x 2.

Se jugó en el Khalifa Internacional Stadium con 45.344 espectadores.

La curiosidad que se dio es que el goleador del Tottenham Hotspur, Harry Kane no logró convertir.

Marcaron Jude Bellingham de cabezazo en los 35´, Bukayo Saka en los 43´, Raheem Sterling en los 45´, repitió Bukayo Saka sobre los 62´ hasta quedar 4-0.

Descontó Mehdi Taremi en los 65´.

El 5-1 fue por Marcus Rashford en los 71´ y el 6° obra de Jack Grealish en los 89´.

Otra vez el iraní Mehdi Taremi se hizo presente cuando se cumplían los 103´ y se seguía jugando.

Eso debido a una grave lesión que sufrió el portero Alireza Beiranvard tras chocar con un compañero a 20´ de iniciarse el encuentro.

Por tal razón, Irán se acogió a una nueva reglamentación en el sentido de realizar 6 sustituciones, ya que el accidente que tuvo el guardián se considera como un imprevisto insoslayable.

Un caso inédito que se ha inscrito en un Campeonato Mundial, ya que a raíz de la pandemia, se modificó de 3 a 5 los relevos en todas las ligas afiliadas a FIFA.

Gráficas:  AFP.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *