INDEPENDIENTE SE DESPEJÓ DE LA COLINA

*En un partido trabado y de mucho desorden, “los diablos rojos” lo abrieron bien entrada la etapa de complemento con doblete de Matías Jaime, figura excluyente del Campeonato Oficial. Gráfica principal: Patricio Arias/ANFP, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

Cayendo la tarde pero bajo alta temperatura, Independiente de Cauquenes se encontró en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca con el aproblemado Deportes Colina que tambalea por su estabilidad en la II División.

Lo ganó el elenco costero 2 x 0 y por una razón de peso: siempre fue por más.

Se midió a un rival tosco y de mucha pierna fuerte.

En el primer período, ambos equipos llegaron poco a las porterías de Maximiliano Mori y Emilio Torres.

El juego se concentró en el mediocampo y apenas se anotó un remate de Brian Mendoza que elevó sobre la portería cauquenina, en los 4´.

Fue lo único rescatable del equipo capitalino.

La réplica se produjo en los 45´ luego de un córner bien servido que le cayó al goleador Francisco Román, pero le dio imperfectamente.

El atacante tuvo que ser reemplazado “por una caricia” que le dieron en su hábitat, la cual le costó una vistosa inflamación siendo reemplazado por el talquino Cristián Retamal.

En la fracción de complemento, la diferencia la marcó Independiente.

Eso por un tema de actitud.

Salió decididamente a liquidar, abriendo la cancha y ocupando los espacios disponibles al percibir y notar que Deportes Colina se echó a su propio campo.

Así en los 53´ el argentino Matías Jaime se atrevió, levantando la vista para colocar el balón con jerarquía a media altura, sin nada pudiera hacer el impotente guardián Torres.

Aquél momento fue el quiebre del partido que exhibió a un visitante de pocas variantes y que demostró el porqué está en la lucha por no descender a la III División.

El DT Rodrigo Kalule Meléndez se desgastaba inútilmente con Felipe Alvarado, pidiéndole orden en su franja izquierda, ya que por ahí los atacaba el elenco maulino.

Deportes Colina entró en desesperación y permanentes disgustos contra los adversarios, siendo contenidos por el DT Felipe Cornejo para evitar ser tarjeteados.

Mantuvieron la calma y así concentrados en la causa, vendría la compensación a esa notoria superioridad.

El 1-0 estaba protegido.

Independiente se fue en busca de confirmar la victoria que se refrendó en los 90´ con un lanzamiento penal servido por el mismo Matías Jaime, tras falta de Felipe Retamal sobre el incisivo Juan Mendoza.

Triunfo justo que encarama a los cauqueninos al 5° lugar de la escalerilla con 26 puntos y un desahogo natural para continuar en el profesionalismo.

 

Detalles:

Independiente 2 Deportes Colina 0

 

Fecha 19, Torneo Nacional II División.

Estadio: Bicentenario Fiscal de Talca.

Árbitro: Omar Oporto Díaz.

Asistentes: Marcelo Wilson y Víctor Fuentealba Castro.

4° juez: Mathías Riquelme Sepúlveda.

 

Independiente: Maximiliano Mori; Durán (x Améstica, 70´), Ugarte, Guzmán y Fernández (x Juan Mendoza, 51´); Luis Pérez (x Alonso Rodríguez, 51´), López, Urra y Jaime; Ávila (x Aguilera, 82´) y Román (x Cristián Retamal, 46´). D.T.: Felipe Cornejo.

Deportes Colina: Emilio Torres; Ormeño (x Riquelme, 80´), Felipe Retamal, Toro y Alvarado; Gonzalo Pérez, Vega (x Yáñez, 70´) y Rivas (x Carvajal, 80´); Brian Mendoza, Julio y Martínez. D.T.: Rodrigo Meléndez C.

Tarjetas amarillas: Ugarte y Jaime (Ind); Braian Mendoza, Toro y DT Rodrigo Meléndez (Coli).

Expulsado: 86´ Alans Yáñez, por juego brusco (Coli) y Sebastián Toro, por conducta violenta (Coli).

Goles: 76´ Matías Jaime (Ind), y, 90´ Matías Jaime, de penal (Ind).

 

Otro resultado: Iberia de Biobío 1 Colchagua Deportes 1.

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *