*Temporada de “paréntesis” se está viviendo en ese deporte. Matías Arriagada se preparaba para competir en San Juan, Argentina, pero el Covid-19 obligó a suspender la tradicional Vuelta Internacional.
Su primera experiencia en Pista vivió el ciclista Matías Arriagada Pizarro, integrante del Club Unión Ciclista Internacional de Curicó y medallista panamericano.
Aquello en el reciente concentrado de Cali, Colombia, reservado para clase C2.
El calendario anual proseguía con un selectivo en Pichidegua para haber competido en la Vuelta Internacional de San Juan, Argentina, pero el Comité Organizador estimó conveniente suspenderla debido a la amenaza latente del Covid-19.
Respecto a su participación en Cali, Matías Arriagada aseguró estar conforme “quedé 5°. Llevo poco tiempo corriendo en pista, así que creo que mi actuación fue bastante buena. Con el mismo entrenamiento que teníamos, nos servía mucho para haber llegado bien a San Juan, pero esa competencia se suspendió”.
El destacado seleccionado nacional de ciclismo lamentó la cancelación de la Vuelta Internacional de San Juan “lamentable porque faltaba poquito. Estábamos preparados, pero ante el Covid-19 no se puede hacer nada”.
Los planes que tenía Matías Arriagada para 2021, cambian a raíz de la caída de esta tradicional competencia rutera “cambian harto, ya que no tenemos carreras en mente. Estamos entrenando solo para mantenernos. No hay agenda para este año”, explicó el deportista.
Se vive un escenario de incertidumbre “es desmotivador, pero hay que seguir entrenando no más…”
Y estos entrenamientos los debe realizar en la banda horaria establecida para comunas en fase 1 de Cuarentena y sin necesidad de solicitar permiso, la cual va entre las 07:00´ y 08:30´ horas.
Una manera distinta que les permite a los ciclistas mantenerse activos, comentó Matías Arriagada “está bien, aunque para algunos deportes 1 hora y media es poco. No se alcanza hacer mucho, pero por algo se parte. Tampoco es que estemos sin hacer nada. Nosotros salimos a entrenar hacia los sectores de Quilvo-Romeral y Zapallar-Los Niches. No alcanzamos a recorrerlo en 1 hora y media. Imagínese, para San Juan (Argentina) era 1 semana y todos los días, habríamos estado 5 horas arriba de la bicicleta. Con 1 hora y media, no se puede hacer mucho”, concluyó.