*Los esfuerzos del iquiqueño José Ignacio Cornejo han sido admirables para superar las bajas temperaturas, pistas arenosas y cordones de dunas que ha enfrentado en su camino.
Recién el sábado habrá un merecido descanso.
José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) dice estar consciente que la 3° etapa del Rally Dakar a disputarse este miércoles en una distancia de 707 kilómetros, resultará clave para las aspiraciones de la clasificación general.
Será la más larga.
Un tramo entre Al Qaisumah y la capital Riyadh, Arabia Saudí en donde los más fuertes sobrevivirán a la competencia.
En esta 2° etapa de 636 kilómetros, el iquiqueño acortó 2 minutos de distancia al británico Sam Sunderland que sigue punteando.
Quedó en el 18° lugar con 44 minutos y 8 segundos “conforme con lo realizado. Fue larga y entretenida. Los tiempos estuvieron muy apretados. No se podían sacar muchas diferencias porque fue corta, pero sí obtener una buena posición de salida. Lo importante es que no cedí tiempo respecto a los primeros, o sea que vamos a intentar recuperar día a día sobre la base de trabajo y concentración. Veremos qué nos depara la especial”, expresó el piloto nortino desde el campamento-base.
Nacho Cornejo ha tenido una buena progresión, generando confianza en sus competencias rumbo al podio.
En esta etapa enfrentó zona de pistas rápidas y arenosas, algunos cordones de dunas de tipo 2 y 12 kilómetros fuera de pistas y -10° de temperatura al amanecer.
Así es el Desierto en invierno.
Gráficas: HRC, especial para www.vitrinadeportiva.cl