III MEETING DE LOS MEJORES REUNIDOS EN CURICÓ

  • En la jornada de tarde, se disputará la prueba de fondo con presencia de los seleccionados panamericanos Hugo Catrileo, Matías Silva y Mauricio Valdivia.

 

 

563 atletas llegarán este sábado al III Meeting Atlético “Alejandra Ramos” a realizarse en el Estadio Bicentenario La Granja de Curicó.

A pocas semanas de la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, la prueba reina del torneo que celebra a la aún récord woman chilena del medio fondo, Alejandra Ramos, serán los 5.000 metros varones.

Se anuncia la presencia de los fondistas Hugo Catrileo, Matías Silva, Mauricio Valdivia y Leslie Encina.

Son todos deportistas consagrados en su disciplina.

En efecto, Hugo Catrileo está en la historia del Maratón de Santiago tras lograr la segunda mejor marca local de la distancia 42,195 kms, con 2 horas, 13 minutos y 44 segundos.

Matías Silva del Club Atlético Caleu posee la tercera marca nacional en el maratón, mientras que, Mauricio Valdivia, es campeón nacional en los 3.000m planos con obstáculos.

Se les suma el experimentado Leslie Encina, maratonista que compitió en el Mundial de Atletismo 2017 y Mundial de Media Maratón 2018.

En mujeres, competirá María José Calfilaf del Club Phoenix de Temuco, campeona nacional en los 3.000m planos con obstáculos.

Ella ganó los 21K en el Gatorade Maratón de Santiago 2023, con récord del circuito.

El III Meeting Alejandra Ramos Sánchez, comenzará a las 10,00’ de la mañana de este sábado dos de septiembre-aunque llueva-, con pruebas reservadas para las categorías escolares penecas, preparatoria infantil e intermedia, prosiguiendo desde las 14,00´ horas con las pruebas federadas.

Destacan 100m planos, salto largo, 400m planos, lanzamiento bala, 800m planos, lanzamiento de la jabalina, 1.500m planos, damas y varones, posta sueca y 5.000m planos damas y varones, entre otros.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *