I. MUNICIPALIDAD DE TALCA REIVINDICA FIGURA DEL EX – ALCALDE VICENTE ACUÑA ANFOSSI

  • A 50 años del Golpe Militar y tras ser desterrado por su pensamiento político, la Corporación edilicia le confirió el título de “Hijo Ilustre de Talca”.

 

 

Un momento muy especial vivió el destacado empresario Vicente Acuña Anfossi.

Él fue el último alcalde de la ciudad elegido democráticamente y despojado de esa calidad por el Gobierno de Facto por su vinculación al Partido Comunista de Chile.

Lo exiliaron y retornó a nuestro país para cuando se abrieron las grandes alamedas.

Como una forma de reivindicar su imagen y alta investidura que tuvo hasta el 11 de septiembre de 1973, para cuando se produjo el Golpe Militar y por acuerdo unánime del H. Concejo Municipal, le ha sido conferido el muy buen ganado título de “Hijo Ilustre de Talca”.

Más que un reconocimiento a su aporte por el bienestar social que realizó desde la alcaldía, se le ha devuelto la dignidad a su cargo de representación popular que obtuvo por amplia mayoría.

Los 281 años de fundación de Talca marcan un hito importante en colocar la historia en su justo lugar y dimensión.

Don Vicente Acuña Anfossi fue presidente del Club Deportivo y Social Talca National FC. y a su padre, don Vicente Acuña Parra se le honra con su nombre en el Estadio que utilizan los blanquiazules.

Es presidente honorario de esa noble institución.

Además de la calidad de “Hijo Ilustre de Talca” elevada por decreto municipal, a don Vicente Acuña Anfossi se le restituye en los libros de historia de la ciudad, en donde fue vetado por 50 años.

Gráficas:  María Paz Lizama / www.vitrinadeportiva.cl

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *