*En tiempo suplementario cumplido, el mendocino Nahuel Donadell picó un balón rápido ante la salida del portero Castillo para darle la victoria a “los bravos del norte” en Tierra de Campeones. En Valparaíso, empataron Coquimbo Unido y Magallanes SA.
Amplias expectativas cumplió el “Clásico del Norte Grande” que se volvió a revivir tras el dramático descenso de Deportes Iquique.
Ciudades cercanas e hinchadas distantes, el fútbol con mayor razón las divide.
Lo ganó San Marcos de Arica 2 x 1 en el mismo Estadio Tierra de Campeones a un Deportes Iquique que sumó su segunda derrota consecutiva.
Abrió la cuenta Álvaro Ramos en los 25´ de lanzamiento penal luego de una evidente mano en el área de Piero Gárate.
Lo igualó el valdiviano Kilian Delgado en los 75´ encima del arco al pivotear un balón su compañero Ignacio Meza y cuando parecía que terminarían 1-1, el excelente Nahuel Donadell recibió una perfecta habilitación de Federico Millacet, liquidando un letal contragolpe sobre los 94´ para darle al equipo de “más al norte” una victoria épica en tierra adversaria.
Gráfica: @SMArica_Oficial
FARRA DE COQUIMBO UNIDO
En segundo turno, Coquimbo Unido y Magallanes SA. igualaron 1 x 1.
Abrió la cuenta el argentino Leandro Gárate en los 24´ del primer período.
Extrañamente el DT Héctor Tapia empezó tempranamente a defender la exigua ventaja, cedió terreno y en los 88´ Sebastián Pérez con una perfecta volea le dio premio a la batalla carabelera.
Coquimbo Unido perdió así la punta del torneo, abriendo la puerta de sus campañas a Deportes Puerto Montt y Rangers.
Los piratas tuvieron que arrendar el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por arreglos de su recinto el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Hicieron gestiones para jugar en La Portada, pero la Ilustre Municipalidad de La Serena, se los negó.
La jornada se completará este lunes, salvo el partido entre Lautaro de Buin vs. AC. Barnechea, por acción de la ANFP.
Muchas gracias por el informe, se pasaron