HEROICA CORONA PARA LA NOTABLE LAIA SANZ

*Piloto española se proclamó Campeona del Mundial de Trial Femenino, demostrando un tremendo espíritu de sacrificio que le llevó a levantarse de tres crueles enfermedades que padeció.

 

Ocho años estuvo alejada de las competencias debido a un fuerte trance de salud.

La catalana Laia Sanz ha vuelto en gloria y majestad a lo más alto del Campeonato Mundial Trial Femenino.

Se proclamó campeona por 14° vez en su exitosa carrera deportiva, demostrando un excepcional rendimiento que la elevan a la mejor piloto de la historia.

Entró orgullosa y triunfante a la meta establecida en Gouvia, Portugal, alzando los brazos y agradeciendo este momento que es sumamente emotivo, reconoció en la línea de meta ha sido muy duro psicológicamente, una verdadera tortura. Hacía muchos años que no sufría tanto, de nervios, presión… ha sido un día muy difícil, pero estoy muy contenta. Después de todo lo que vengo sufriendo en los últimos años, me merecía este título más que nunca.

No competía a este nivel desde 2013.

Dependía de sí misma, ya que apenas había 1 punto de distancia con la británica Emma Bristow.

En la última carrera, la deportista del Team GasGas aceleró con todo para lograr el merecido título  mundial he sufrido al principio porque he arrancado un poco tensa y nerviosa. En la zona 2 he hecho un 1 y en la tres un 3, que no tocaba y la verdad es que he empezado algo cuesta arriba. Pero a partir de ahí he comenzado a afinar mucho y diría que es el que he ido mejor en moto de todo el año, explicó a los medios.

Un triunfo heroico.

Laia Sanz superó una mononucleosis, la Fiebre Q y la enfermedad del Lyme.

Hoy la vida le sonríe.

 

Gráficas:  Future7Media, especial para www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *