HERBICIDA DESTRUYÓ LA CANCHA DE LA GRANJA

*En la Justicia Ordinaria se incoa una querella contra quienes resulten responsables de este irreparable daño a ese patrimonio, el que habría sido intencional. El césped del recinto quedó en deplorables condiciones tras el partido entre Provincial Curicó y Audax Italiano.

 

Otro error de cálculo aumentó la destrucción de la cancha del Estadio Bicentenario La Granja, recinto entregado en administración delegada a la Ilustre Municipalidad de Curicó.

Se ocupó la noche del sábado con motivo del partido por el torneo oficial de I División entre Provincial Curicó y Audax Italiano (2-2), sin medir las consecuencias del estado en que quedaría.

Calamitoso.

Esto porque hubo temporales de lluvia y viento que azotaron la región, además del intenso uso que le dio con motivo de aquél partido del fútbol profesional..

Terminó siendo más que un barrial.

De acuerdo al avance de las investigaciones, el deterioro de la cancha se generó por el uso de un herbicida que echaron en el estanque de agua de los aspersores, el cual provocó virtualmente la ´muerte del pasto´.

Aunque el canchero Luis Vergara ha intentado darle aireación aplicando una serie de métodos, la cancha de La Granja no se recuperará sino se cierra -al menos-, 1 mes.

El descanso para el tratamiento técnico es indispensable, explicó el especialista, por lo cual sugirió a la dirigencia tortera buscar otra localía.

Se calcula que los daños en términos económicos, supera los 50 millones de pesos.

 

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *