HAY NUEVO FORMATO PARA EL MUNDIAL DE SÚPERCROSS

  • Este nuevo Campeonato empieza a tomar forma a medida que nos acercamos a la fecha de la primera fecha (8 de octubre en Cardiff, Inglaterra) y que concita altas expectativas.

En este caso se ha conocido el formato de carreras bajo el que se desarrollarán cada cita – o GP- en sus dos categorías.

Será similar a lo visto en la Triple Corona del AMA Supercross, aunque con una mayor exigencia ya que también contará con un heat, mientras que, la categoría reina (WSX) también tendrá una sesión de SúperPole, formato introducido por primera vez en el Súpercross de Bercy/Paris décadas atrás.

Sólo habrá un descanso de 5 minutos entre cada Main Event.

De acuerdo con los promotores de WSX Súpercross, la idea es incrementar el nivel de acción con carreras cortas con un descanso de 5 minutos entre cada Evento Principal, lo cual también permitiría que el público pueda mantener la emoción sin necesidad de largos minutos de receso.

El mejor clasificado de los tres Main Events, o Eventos Principales, será el ganador de la prueba.

Entrenamientos:

  • Al igual que toda prueba, las sesiones de entrenamientos tendrán lugar por la tarde.

Clasificaciones:

  • Las categorías WSX y SX2 se dividirán en dos sesiones de clasificación cronometradas, en las que los tiempos individuales determinarán el orden para los heats. Cada sesión de clasificación durará 10 minutos, y las vueltas finales se realizarán una vez que la sesión de 10 minutos haya finalizado.

HEATS

  • Los heats de clasificación para la categoría WSX determinarán el orden de la SúperPole, un formato contrarreloj exclusivo de la clase WSX que determinará el orden para la vallad e salida de los Eventos Principales. Los cinco primeros clasificados en cada una de los dos heats de WSX ganarán un puesto en la SuperPole de 10 pilotos. Los clasificados del sexto al undécimo lugar ocuparán los puestos 11-22 en el orden de elección de valla de salida a quienes se les tendrá en cuenta los mejores tiempos de carrera hora de escoger valla.
  • En el caso de la categoría SX2, al igual que en los formatos tradicionales de supercross, los heats determinarán el orden del evento principal. En conjunto, la serie más rápida tendrá prioridad, y la elección de valla de salida para el evento principal se alternará entre el orden de llegada de las dos series de SX2.

SÚPERPOLE

  • La sesión SuperPole será exclusiva para la categoría WSX y contará con 10 pilotos; los cinco primeros clasificados de cada heat. Con un formato de contrarreloj individual, los tiempos de vuelta de la ronda de la SúperPole determinarán el orden de valla de salida de los 10 primeros de cara a los Main Events.

MAIN EVENTS

  • En cada ronda del Campeonato WSX, los pilotos disputarán tres Main Events casi que de forma consecutivas, salvo por un breve descanso de 5 minutos entre cada carrera. Los resultados combinados determinarán el ganador y el podio de cada ronda del campeonato.

SUMA DE PUNTOS POR PRUEBA

  • Los puntos seguirán el formato tradicional de supercross de 25, 22 y 20, 18 y 16 puntos respectivamente para el primer al 5° puesto, con los 17 pilotos restantes ganando de 15 puntos a 1 punto, dependiendo del lugar en el que terminen. En total, un máximo de 75 puntos del Campeonato del Mundo de la FIM están en juego en cada ronda del Campeonato WSX.
  • Además de las carreras del Evento Principal, quien logre el mejor tiempo en SX2, así como el ganador de la Súperpole en WSX, recibirán 1 punto adicional.

Fuente: MPro.

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