*En tiempo de alargue, Ucrania le ganó a Suecia en un dramático final y se instaló en cuartos de final de la Eurocopa en una actuación histórica de su selección.
Ucrania es un país de capital Kiev con una población de 44 millones de habitantes y junto a Moldavia, los más pobres del Este de Europa.
Su principal economía se basa en la exportación de cereales.
Conocida por sus hermosas iglesias ortodoxas, está rodeada del Mar Negro y montañas arboladas.
Por eso se entiende que su selección nacional de fútbol le dio una gran alegría al pueblo tras superar 2 x 1 en tiempo suplementario a Suecia, en Glasgow y ser el próximo rival de Inglaterra en los cuartos de final de la #Euro2020.
Fue un partido de trámite intenso que se abrió en los 28´ por Andrij Yarmolenko en asistencia de Oleksandr Zinchenko para el 1-0 de los ucranianos.
Ya era sorpresa.
Reaccionó Suecia y sobre los 43´ Emil Forsberg colocó el 1-1 con un violento remate frontal.
Se adelantó unos metros, recibió pase de Georgi Buschman y ambos equipos se fueron al descanso igualados.
Así se mantuvieron hasta el final del tiempo reglamentario y el primer alargue, en partido estrecho y áspero con varios lesionados de consideración.
Las libretas se preparaban para la definición en tiros penales, cuando en los 123´ Artem Doubyk apareció de forma fantasmal por medio de los zagueros centrales suecos, metió un frentazo y la clasificación para Ucrania.
Hasta las tumbas de escitas y catacumbas de los monjes ortodoxos momificados de las Cuevas de Kiev, se remecieron con la victoria de su selección.
No estaba en los escritos de nadie.
Gráficas: AFP.