- El fútbol amateur regional tendrá un nuevo Campeón en series de Honor y lo logrará en el más importante de los torneos creado por los periodistas Juan C. Bravo y Carlos Bernal Silva en el antiguo Diario La Mañana.
Linares se ha transformado esta semana en el epicentro de la atención.
En su Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra se disputa en domingo, desde las 3 de la tarde, la final única de la Copa de Campeones ANFA, en series de Honor, entre los Clubes Galpones de Río Claro y Juvenil Seminario de Talca.
Dos equipos que se merecen y llegan a esta instancia con campañas similares.
El elenco montino tiene dos individualidades de otro nivel: los goleadores Patricio Reyes y el experimentado Patricio Ríoseco.
Son jugadores desequilibrantes y que suelen volcar resultados adversos.
En ambos descansa el plantel.
Al frente, Juvenil Seminario cuyo principal aval es la experiencia en finales ganadas.
En sus filas cuenta con el mejor portero de la Copa, Rodrigo ´Piña´ Yáñez con pasos por Santiago Wanderers y O´Higgins, el defensor Bastián Iribarra que jugó más de 100 partidos en Deportes Linares y Nicolás Kudai Gutiérrez que va por su 8° final regional.
En el mediocampo están los dos mejores volantes creativos del Nacional FENFUR de Coyhaique, Camilo Pardo e Israel Salgado, el símbolo del equipo, Francisco Gutiérrez que, junto a Felipe Méndez, fueron campeones de Chile con la selección AVS hace un par de años y el longaviano Freddy Vásquez con pasos por Deportes Linares y Rangers, entre otros.
Las bases son frías y ANFA lo ratificó en la semana.
En caso de igualdad en tiempo reglamentario, se irá de inmediato a los tiros penales.
No habrá otra oportunidad.
Ha llegado el día en donde Galpones o Juvenil Seminario, bajarán la más grande de las estrellas del firmamento del fútbol amateur y la llevarán consigo hasta sus vitrinas deportivas.