GOLPE DURO A LA ILUSIÓN

  • Cobreloa le propinó una lapidaria derrota 3 x 0 a Rangers. Lo liquidó por las puntas y de frente. Vuelco total para lo que jugaban los loínos de la mano del DT maulino Nelson Soto.

 

Pudo haber sido distinta la historia cuando al 1´ de juego, a Pablo Caballero le azotaron un balón en su mano izquierda, lo que el árbitro Fernando Véjar interpretó como condición natural.

Lo reclamó el DT Luis Marcoleta, pero hubo que seguir jugando.

Y aunque Rangers trabajó en ¾ de cancha tocando y asistiendo las subidas de Coca Díaz, fue Cobreloa el que empezó a llegar.

En los 25´ el activo Nicolás Maturana remató de lejos.

En los 29´ el mismo refuerzo loíno metió un cabezazo que se fue ancho y en los 37´ otra vez intentó de distancia.

En los 38´ Maturana le dio al balón defectuosamente cuando tenía el arco encima y 30 segundos después, el argentino Pablo Maximiliano Cuadra se despachó un violento tiro frontal que provocó el plástico vuelo de Jonathan Salvador para enviarla al córner.

Rangers sentía la presión naranja.

En los 43´ Gabriel Tellas cabeceó y la pelota se perdió a medio metro del vertical derecho del arco piducano y 1´ después, Emiliano García salió de su madriguera para meterse en la contraria y despacharse otro cabezazo que atrapó Salvador.

Era insostenible cómo llegaba Cobreloa, hasta que en los 45´ Yerco Oyanedel golpeó el pie de apoyo de Cuadra, sancionándose la pena máxima.

Sirvió el argentino Gabriel Tellas y Cobreloa a cobrar. 

En el 2° período, la presión nortina siguió desde el pitazo de Véjar.

Gabriel Tellas metió otro cabezazo en los 47´, su compatriota Cuadra la quiso colocar al palo más lejano de Salvador en los 48´, pero en los 56´ el propio trasandino que llegó desde el Racing de Avellaneda, sentenció.

Fabián Núñez se quedó pegado arriba, le birló el balón Manuel Bravo y en la contra, vio destapado al mismo Cuadra quien con sutileza la envió a la red.

Lo liquidó Cobreloa en los 66´ cuando Gabriel Tellas metió el enésimo cabezazo de la calurosa tarde calameña en centro del imparable Carlos Ross.

Salvador voló para devolverla, pero el referee estimó que el balón ingresó en su integridad quedando 3-0 el marcador.

Como expresión de lucha, el partido se acabó.

Lo que quedó de tiempo, resultó para observar sucesivas jugadas bruscas que terminaron con las expulsiones de Axl Ríos y Coca Díaz.

Derrota inobjetable y un golpe duro a la ilusión.

 

Pormenores:

 

COBRELOA 3 RANGERS 0

 

Torneo Nacional Ascenso, Fecha 20.

Estadio: Bicentenario Zorros del Desierto de Calama.

Público: sin aforo.

Árbitro: Fernando Véjar Díaz.

Asistentes: Wladimir Muñoz Figueroa y Cindy Nahuelcoy Jara.

4° juez: Víctor Abarzúa Espinoza.

 

Cobreloa: Maximiliano Velazco; Soto, Ahumada, García (x Andrade, 61´) y Bravo; Ogaz (x Ríos, 75´), Caballero y Cuadra; Ross (x Fuentes, 75´), Tellas (x Monreal, 75´) y Maturana (x Jopia, 80´). D.T.: Nelson Soto Faúndez.

Rangers: Jonathan Salvador; Díaz, Francisco Silva (x Ruiz, 55´), Aquino  y Oyanedel; Sepúlveda, Gaete y Pavez (x N. Rivera, 62´); Pezoa (x Núñez, 55´) y Ábalos; López (x Jadue, 83´). D.T.: Luis Marcoleta Yáñez.

 

Goles: 45´ Gabriel Tellas, de penal (COB), 56´ Pablo Maximiliano Cuadra (COB), y, a los, 66´ Gabriel Tellas, de cabezazo (COB)

Tarjetas amarillas: Sepúlveda, Fco. Silva, Ábalos, Salvador y N. Rivera (R); Ahumada (COB).

Expulsados: 86´ Axl Ríos, por juego brusco (COB); 92´ Cristopher Díaz, por agresión (R).

Otro resultado: Deportes Temuco 0 Santiago Morning SA. 1

Gráficas: Eduardo Cortés, desde Calama, especial para www.vitrinadeportiva.cl

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *