GOLPE BAJO

  • Los calipsos se pusieron 3 puntos arriba en su serie de cuartos de final por Copa de Campeones ANFA en series de Honor, con un golazo de la dinastía Seguel.

 

Su padre, Mario Seguel, ex – presidente de Unión Pacífico lo abrazó un momento y transmitió gratitud, orgullo y emoción por lo que hizo Javier, su hijo, autor del gol del triunfo 1 x 0 sobre Racing de San Clemente.

La noche había entrado en sus entrañas, se cumplían los 88´ y el joven delantero que había echo la posta con el experimentado Miguel Muñoz, en el entretiempo, se mandó un tremendo carrerón por su derecha, atrás dejó a Pato Olivares y con el envión metió un zapatazo bajo, imposible para el portero Cristián Letelier.

Una victoria memorable para “los humildes” que festejaron por largo rato en la cancha y las tribunas donde sus activos hinchas cantaban y cantaban sumidos en la alegría.

Fue un partido parejo, con un tiempo para cada equipo.

La Academia se propició 2 claras oportunidades en el primer período, cuando Jonathan Vásquez y posteriormente Alejandro Acosta estrellaron sendos remates en el travesaño y casi en el cierre, el meta Thomas Salazar contuvo una emboquillada de Sebastián Castro para cerrar la lucha.

Acá, un remate cruzado de Jorge Belmar y un cabezazo que le salió por arriba del arco a Lester Fernández, emparejaba las acciones, pero fue un joven Javier Seguel el encargado de hacer historia propinando un golpe bajo.

Al menos, por siete días hasta preparar la revancha que será decisiva para ir a semifinales.

 

Detalles:

 

UNIÓN PACÍFICO  1  RACING CLUB  0

 

Copa de Campeones ANFA en series de Honor, cuartos de final, juego de ida.

Estadio:  José Fernández Llorens de Talca.

Árbitro:  Álvaro Ramírez Ramírez  (Comité Referil Curicó).

Asistentes:  Pedro Rojas Gómez  y  Sebastián Jara Zamora.

Director de turno:  Víctor Vilches  (ANFA).

 

Unión Pacífico:  Thomas Salazar;  León,  Mauricio Soto,  Luna  (x  Moyano)  y  Sebastián Seguel;  Sandoval,  Muñoz  (x  Javier Seguel),  Elgueta  y  Sergio Soto  (x  Lagos);  Cabezas  (x  Fernández)  y  Belmar  (x  Villar).  D.T.:  Marcelo Rojas Gutiérrez.

Racing Club:  Cristián Letelier;  Sepúlveda,  Barrios,  Yáñez  y  Olivares;  Avendaño  (x  Carreño),  Núñez  y  Retamal;  Castro,  Acosta  (x  Salas)  y  Vásquez  (x  Valdés).  D.T.:  Hugo Quezada Quezada.

 

Tarjetas amarillas:  Belmar,  S. Soto  y  Lagos  (U. Pac);  Barrios,  Vásquez  y  Yáñez  (RC).

Expulsados:  Fabián León  (U. Pac)  y  Jonathan Núñez  (RC).

Gol:  88´ Javier Seguel  (U.  Pac).

Gráficas:  Pool www.vitrinadeportiva.cl

Otro resultado en series de Honor:  Naranjal  2  Galpones  2

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *