GOBIERNO REPONDRÁ BICICLETA DESTRUIDA DEL INTERNACIONAL FELIPE PIZARRO

  • Ciclista de Curicó fue colisionado por un particular cuando circulaba destino al sector Zapallar, resultando con erosiones múltiples.

 

 

El conductor de un vehículo Nissan Terrano no respetó el derecho de preferencia que tenía el deportista en una zona de viraje, provocando que lo lanzara lejos.

El hecho se produjo en los Jardines de Rauquén.

Por ese lugar circulaba a bordo de su bicicleta deportiva el seleccionado nacional Felipe Pizarro destino al sector Zapallar para iniciar el entrenamiento habitual, siendo impactado violentamente por el automovilista que conducía con total descuido.

El deportista resultó con erosiones múltiples, siendo asistido en la Unidad de Emergencias del Hospital-base de Curicó.

Durante el procedimiento policial se constató que Felipe Pizarro se desplazaba por el costado derecho de la calzada, por lo cual la responsabilidad del hecho le cae al automovilista.

Conocido lo ocurrido, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro reaccionó y lo hizo anunciando que le repondrán su bicicleta que quedó completamente destruida junto a la Federación se están coordinando para que la próxima semana podamos disponer de un proyecto y de esa forma podamos restituir la indumentaria deportiva. Queremos que este desafortunado episodio no afecte en su desempeño y tampoco en su preparación y pueda seguir concentrado en representarnos como país”, dijo el secretario de Estado.

El valor de mercado de la bicicleta es de siete millones de pesos.

Felipe Pizarro es parte de la selección nacional que se prepara para el Campeonato Panamericano de Pista a realizarse en San Juan, República Argentina.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *