*Las doce instituciones de la “Decana” recibieron kits sanitarios e implementación deportiva en el marco del proyecto “Retorno Seguro al Fútbol Amateur”
Cuando caía la tarde en la cancha sintética del Estadio Héctor Riffo Riffo, se volvieron a reunir después de varios meses en confinamiento, los presidentes de clubes de la Asociación de Fútbol Talca.
Lo hicieron convocados por el Gobierno Regional y ANFA, en el marco de la entrega de kits sanitarios e implementación deportiva para el retorno a los entrenamientos y a la competencia “algún día”, cuando exista la seguridad de que se puede.
El Vocero de Gobierno, Jorge Guzmán señaló “quienes somos futboleros, sabemos que no lo hemos pasado muy bien. Digo ´me deben 1 año de fútbol´, porque debuté en la serie seniors-35 de mi club, Talca National. 2 partidos y 1 gol y tuvimos que dejar de jugar. Creíamos que esto iba a ser breve, pero no fue así. Mientras no tengamos la vacuna para toda la población, vamos a tener que seguir cuidándonos y, por tanto, el fútbol volverá pero con ciertas precauciones”.
Y una forma de ayudar al fútbol amateur, la entendió el Gobierno Regional con un proyecto que tiene un valor de 240 millones de pesos y que favorece a los 295 clubes de ANFA.
Esto con kits sanitarios e implementos deportivos que están recibiendo en solemnes ceremonias.
A nombre de ANFA, el dirigente Jesús Valenzuela expresó “agradecer al Gobierno Regional por la preocupación que han tenido con los deportistas de nuestra región. Este es un proyecto inédito. Estamos acostumbrados a tener balones, pero nos cuesta las camisetas, pantalones y medias y por esta pandemia, estamos recibiendo estos materiales sanitarios. Gracias por esta iniciativa”.
Una suave brisa acarició a los asistentes, sentados con distanciamiento social, tal cual lo establecen las recomendaciones del Minsal.
El Presidente de la Decana, Rosamel Rodríguez manifestó “en marzo del año pasado nos consultaron cómo venía esto y dijimos ´no hay ninguna posibilidad de seguir desarrollando el fútbol amateur´ por mucho tiempo. Nos trataron de locos y hoy decimos con toda responsabilidad, que tomamos las medidas correctas”.
En efecto, la Asociación de Fútbol Amateur Talca fue la primera de sus congéneres en la Región del Maule en bajar anticipadamente su telón de actividades y entrar en receso indefinido.
Bajo estas reflexiones y en un marco de amistad, recibieron el apoyo en implementos sanitarios y deportivos, los Clubes Oriente, Chacarillas, San Martín Boy´s, La Obra, Magallanes de Maule, Brilla El Sol, Vanguardia Unida, Bernardo O´Higgins, Eduardo Columba Ramírez, Quintas Unidas, Juventud Católica y Nueva Abate Molina.
Se volverán a reunir el 4 de marzo, a fin de “sondear” el comportamiento del letal virus.