GOBIERNO INICIA ENTREGA DE DESFIBRILADORES

  • A través de la Corporación Desavida, la Gobernadora Regional Cristina Bravo Castro encabezará ceremonia de traspaso de estos elementos en el marco de la campaña “salvar vidas”.

 

A poco más de 215 millones de pesos vía asignación directa, asciende el proyecto de entrega de desfibriladores externos automáticos (DEA) para instituciones que fomentan el fútbol amateur.

La iniciativa denominada “Maule Cardio Protegido” permitirá a los clubes deportivos contar con este aparato en sus recintos, cada vez que se jueguen partidos oficiales, a fin de atender eventuales emergencias.

El proyecto impulsado por la Corporación Desavida, nace por el impacto que provocó en la comunidad el fallecimiento de tres futbolistas amateur, en plena competencia.

La primera partida de entrega de estos DEA será el martes ocho de agosto en dependencias de la U. Santo Tomás y favorecerá a los diecisiete clubes afiliados a la Asociación Villa San Agustín, además de clubes de la Asociación de Fútbol Amateur Maule, clubes de la Asociación de Fútbol Amateur San Rafael y clubes afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Rural (ANFUR) Maule.

La segunda partida corresponderá la próxima semana y contempla los doce clubes de la Asociación de Fútbol Amateur de Talca y los clubes de la Liga Deportiva Urbana ANDABA-Talca.

Posteriormente se irán entregando a otras comunas de la región hasta totalizar 130 desfibriladores en el marco de la campaña “salvar vidas”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *