GOBIERNO INAUGURA MULTICANCHA DE PENCAHUE

  • Ceremonia fue encabezada por la Gobernadora Regional del Maule, Cristina Bravo, el consejero regional Pablo del Río y el alcalde de esa comuna montañosa, José Miguel Tobar.

 

Se ha concretado un anhelo que significó esperar mucho tiempo para echarlo andar.

Con recursos aportados por el Gobierno Regional del Maule, se inauguró una moderna multicancha de pasto sintético dotada de cierre perimetral que permitirá la práctica de diversas disciplinas al aire libre por parte de la comunidad.

El proyecto tuvo un costo de 99 millones 346 mil pesos, financiados a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y que viene a satisfacer una sentida necesidad de la comunidad educativa del Complejo Educacional Pencahue para realizar deporte y actividad física.

Para el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar “es importante para los niños, porque para hacer sus actividades recreativas tienen que trasladarse a otra multicancha que está en el centro y es muy peligroso que estén caminando por el costado de la carretera para allá y ahora con esta multicancha que hicimos en el colegio ellos no tienen que moverse del recinto”, dijo.

La iniciativa considera instalación de pastelones, ruta accesible, luminarias, tribunas y una zona arbórea que le da un tono especial al entorno.

Tras el corte de cinta, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro recalcó “este es un proyecto que hemos trabajado en conjunto con la municipalidad de Pencahue y nuestros equipos desde el Gobierno Regional. Valorar la importancia de tener estos espacios deportivos en los establecimientos educacionales, sobre todo en los sectores rurales y reforzar el compromiso del Gobierno Regional del Maule de trabajar y apoyar junto con nuestros alcaldes potenciando el desarrollo de nuestros niños y niñas y jóvenes maulinos”.

La inauguración de esta multicancha para la comuna de Pencahue se transformó en una fiesta para sus lugareños y comunidad educativa.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *