FÚTBOL AMATEUR RECIBE EL ESTADIO MUNICIPAL ORIENTE

  • Sólo se espera fecha para inaugurar esta flamante cancha de pasto sintético construida por la Ilustre Municipalidad de Talca y que ocuparán tres populares instituciones federadas.

  

Los tiempos de pandemia que se están viviendo, han sido aprovechados para recuperar espacios públicos y privados en beneficio de las personas.

Es lo que sucedió en el mal llamado Parque Cornelio Baeza, en donde abundan los sitios eriazos sin mayor seguridad.

Antiguamente funcionó ahí la cancha del Deportivo Oriente.

Era de tierra y fea, había que vestirse a la intemperie, con una tribuna de tablones la mayoría destruidos y un entorno nada amigable.

El punto distinto se produjo con la reposición del Gimnasio Regional, aunque muy pocas veces se ha llenado.

 

CARPETA SINTÉTICA

 

Con una visión de futuro cercano, el Municipio pidió diseñar un proyecto de cancha de pasto sintético dotado de sistema de drenaje y cierre perimetral.

Esas obras están listas y le dieron forma a un terreno que hubo que limpiar y nivelar.

La cancha se le orientó de norte a sur y ya fue pintada de acuerdo a las medidas reglamentarias FIFA.

El alcalde Juan Carlos Díaz expresó “estamos avanzando muy fuerte en la ampliación del Parque Cornelio Baeza que albergará a clubes del sector oriente… Sacachispas, Daniel Vargas  y Deportivo Oriente, más algunos de la Liga ANDABA. Formará parte del pool de recintos que tiene a cargo la Corporación Municipal de Deportes y cuyos nombres tienen su origen en nuestra Municipalidad, es decir, Estadio Municipal Norte, Estadio Municipal Sur y ahora, Estadio Municipal Oriente. Creemos que pronto estará listo”.

Aunque no se ha determinado quién administrará este recinto, ya se le comunicó al Club Sacachispas FC. que tendrá la primera prioridad.

El ex – Presidente de esa institución, Jaime Cifuentes Toro comentó “este es un proyecto absolutamente financiado por la Ilustre Municipalidad de Talca, impulsado por su alcalde Juan Carlos Díaz. Contará con graderías para 500 espectadores ubicadas en el costado poniente. También se construirán camarines. ¿La administración? Estará a cargo de la por la Corporación Activa Talca, al igual que el Estadio Municipal Norte y el Estadio Municipal Sur. En todo caso, el compromiso del alcalde, la Corporación y el Consejo Local de Deportes es que Sacachispas tenga tiempo para sus entrenamientos y jugar partidos oficiales. Entiendo que también lo hará Daniel Vargas”, precisó el docente.

 

Y OTRO ESTADIO MÁS

 

Para Sacachispas FC. el contar con un recinto de tal magnitud como está quedando, es un anhelo de años que se cumple, manifestó su Presidente Carlos Molina “nos cambiará la vida en lo deportivo. Por fin se logró. Los amigos y socios del club, siempre han querido jugar de local. En lo institucional, será un gran desafío que llevará a fortalecerse y desarrollarse a una escala mayor. Con el correr del tiempo, la adaptación llegará sola. Habrá que generar un plan de acción para que los jugadores se adapten físicamente a la nueva superficie. Debemos agradecer al Club Talca National que nos facilitó alrededor de 8 años su recinto. Para nosotros ¡es nuestra cancha! Sin embargo, de vez en cuando los rivales nos recordaban que la cancha no era nuestra. Fue una buena experiencia”, recalcó.

Al Estadio Municipal Oriente se sumará otro recinto, pero de más alta gama.

Se ha encargado diseñar un proyecto con cargo al Gobierno Regional que esté dotado de graderías en ambos costados y tribunas con aforo de dos mil espectadores y cuya inversión fluctuaría en los mil millones de pesos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *