FÓRMULA-1 CONTARÁ CON NUEVO REGLAMENTO

  • Desde el Gran Premio de Bélgica, la FIA medirá el fenómeno y se esperará que los equipos operen por debajo de cierto umbral para que su automóvil se considere seguro.

 

Estas medidas se comienzan aplicar de inmediato, en el marco del Campeonato Mundial de Pilotos.

 

Reglamento Técnico de Fórmula-1 2022

  • Flexibilidad del piso central: cambios para redefinir los requisitos de rigidez de los tablones y patines alrededor de los orificios de medición de espesor.

Reglamento Técnico de Fórmula-1 2023

  • Los bordes del suelo se elevarán 15 mm.
  • La altura de la garganta del difusor se elevará, mientras que se ha tenido cuidado de evitar cualquier impacto en los diseños de los componentes mecánicos de los equipos.
  • La rigidez del borde del difusor aumentará.
  • Se ordenará un sensor adicional para monitorear el fenómeno de manera más efectiva.

A su vez, el Consejo Mundial aprobó estos cambios en el Reglamento Técnico de Fórmula 1 de 2023 de cara a mejorar la seguridad y efectividad del aro antivuelco o roll hoop:

  • Un cambio para requerir una parte superior redondeada del arco antivuelco, lo que reducirá la posibilidad de que se hunda en el suelo durante un accidente.
  • Un cambio para asegurar una altura mínima para el punto de aplicación de la prueba de homologación.
  • Creación de una nueva prueba de homologación física donde la carga empuja el aro antivuelco en dirección hacia adelante.
  • Definición de nuevos ensayos a realizar por cálculo.

Como objetivo a mediano plazo, para 2024, la intención es proceder a una revisión significativa de las pruebas de aro antivuelco para garantizar que los automóviles en el futuro resistan cargas significativamente más severas.

Fuente:  MPro.

 

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