*Iniciativa demandó un costo de 2 millones y medio de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Participaron gran cantidad de niños y jóvenes en el aprendizaje del popular deporte.
Con pleno éxito se desarrolló el proyecto “Escuela Formativa 21 de mayo”, postulado por la Oficina de Proyectos de la Ilustre Municipalidad de Curicó.
Una forma de preparar niños y jóvenes deportistas a través del fútbol.
En un solemne acto realizado bajo los protocolos sanitarios, se realizó la clausura de la iniciativa.
Para la Presidenta del Club 21 de mayo de Curicó, Fanny Burgos “es muy importante porque tenemos muchos niños en riesgo social. Todos estos aportes son muy importantes para crecer como escuela y seguir trabajando con los niños para que tengan un pasatiempo entretenido y que les sirva para aprender”, dijo.
Un grupo de apoderados acompañaron la emotiva ceremonia de cierre.
Para el presidente de la Comisión Deportes del Municipio, Patricio Bustamante, la enseñanza del fútbol permite a quienes lo practican ser buenas personas “me parece muy importante que tengan este tipo de proyectos para estimular a los niños en el fútbol y en tos talleres. Se crea conciencia sobre el buen uso del tiempo libre y así ganar terreno en erradicar la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción”, precisó la entusiasta autoridad comunal.
El proyecto “Escuela de fútbol 21 de mayo” de Curicó demandó un costo de 2 millones 579 mil 630 pesos, cubiertos por el F.N.D.R.