- Todo un éxito resultó el torneo regional del “juego de las bolas”, vinculado a la petanca y que creció desde el Imperio Romano.
Una nueva arista hacia el deporte y la actividad física está promocionando la Corporación Municipal de Deportes de Curicó.
Se trata de la práctica de las bochas, deporte que se practica de preferencia en Argentina, Chile, Venezuela, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil y México.
Con participación de delegaciones provenientes de Vichuquén, Licantén, Teno, Romeral, Curicó, Molina, Río Claro, Maule, Pencahue, Empedrado y Retiro, se desarrolló y un torneo regional “Copa Curicó”, bajo el respaldo de la Seremía de Salud de la Región del Maule.
Lo novedoso fue la presencia de personas mayores, motivadas para practicar este deporte originario en el Imperio Romero.
Campeón fue la representación de Curicó-2, vicecampeón, Curicó-1, 3° lugar, Linares y 4° Romeral.
El propio alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme y el Gerente de la Corporación Municipal de Deportes, Fabián Torres, acompañaron a los entusiastas deportistas, en una verdadera fiesta de exótico y atractivo deporte.