FESTEJO DE CONTAGIOS

*Colo-Colo le ganó a la “U” y la historia siguió igual. Sin embargo, en vestuarios las celebraciones fueron derrochadoras de energía y sin mascarilla, generándose un riesgo de contagio colectivo.

 

Williams Alarcón dio positivo por Covid-19 y al haber estado junto al resto del plantel al interior del vestuario festejando el triunfo 1 x 0 en el “súper clásico”, sin tomar los resguardos correspondientes, se produjo el denominador “contacto estrecho”.

Aquello fue verificado por la Autoridad Sanitaria Metropolitana, por lo cual 17 futbolistas fueron enviados a cuarentena pese a que en los exámenes PCR dieron negativo.

Se exceptúan el arquero suplente Omar Carabalí y el volante Leonardo Gil, que a la hora de las celebraciones se encontraban en la sala de control de doping.

De esta manera y conforme a las bases del torneo, Colo-Colo se tendrá que presentar este sábado ante Ñublense con “lo que le queda en casa”.

Ex cadetes, varios juveniles y el desplazado Felipe Fritz-quien recibirá su primera citación-, después que el DT Gustavo Quinteros declaró en su momento que no lo pidió, sino que se lo incluyó la directiva.

Una gran mayoría hará su debut en el fútbol profesional, aunque de manera forzada por las circunstancias sanitarias no respetadas.

La última vez que Colo-Colo se presentó con juveniles ante Ñublense fue por Copa Chile 2015.

Golearon los albos 5 x 0.

 

Gráfica: Agencia Uno.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *