*A falta de siete fechas para que expire el Brasileirao-B, el popular club de Belo Horizonte vuelve donde le corresponde y lo festeja su propietario, Ronaldo, el fenómeno, quien jugó los años 1992, 1993 y 1994.
Con un contundente 3 x 0 sobre Vasco da Gama y en una gran fiesta en las tribunas del imponente Estadio Mineirão en donde empezó todo, el poderoso y popular Esporte Clube Cruzeiro ascendió al Brasileirao-A.
Restan siete fechas para terminar el torneo y su liderazgo es inalcansable.
Superó en la parte alta a Gremio de Porto Alegre, Bahía, Vasco da Gama, Londrina y Sport Recife, los cuales aún luchan por dos cupos más.
Para la postergidad quedaron anotados Machado en los 25´, Edú en los 60´ y Henrique Luvannor en los 86´.
Cruzeiro descendió en 2019.
Era una época de duros apremios económicos que estuvieron a punto de enviarlos a la Tercera División, sin embargo y bajo la administración del ex – crack de la “verdeamarelha”, Ronaldo, el Fenómeno se ha logrado este ansiado regreso.
Es dueño del 90% de las acciones, tras adquirirlo por unos 70 millones de dólares, en agradecimiento al gran cariño que le dispensa la torcida de Belo Horizonte.
El popular “bestia negra” del Brasileirao-A, acumula 68 puntos, suficientes para sellar este emotivo ascenso para reencontrarse entre los grandes del Continente.
Gráficas: @Cruzeiro