- De lunes a viernes existe disponibilidad de horarios para realizarse este examen en las instalaciones ubicadas en Brasil #572 en Linares.
Hace ya dos semanas está funcionando exitosamente la sala de endoscopía de la Clínica Macromédica de Linares, la cual cuenta con equipos de última generación y una cómoda sala con todos los requerimientos médicos necesarios para realizar este examen.
Francesca Pavez, administradora de la Clínica, manifiesta que “dentro de todos los servicios prestados estamos muy contentos de comenzar específicamente con este examen, ya que debido a la falta de endoscopios en la ciudad, al sumar este logramos descongestionar el sistema de salud y aumentar las horas disponibles para los pacientes linarenses y de los alrededores”.
Este procedimiento médico, que es poco invasivo, se realiza a través de la cavidad oral para examinar al interior del tracto digestivo: esófago, estómago y duodeno.
Este examen transfiere imágenes a un monitor donde son analizadas y almacenadas, permitiendo detectar enfermedades, tomar muestras y aplicar tratamientos adecuados a la necesidad del paciente.
Las endoscopías son realizadas por 3 médicos especialistas en Gastroenterología y una Coloproctóloga, junto a una Enfermera Clínica y 2 Técnicos en Enfermería, contando con 2 equipos disponibles para este procedimiento.
Este examen requiere el uso de sedación leve, la cual ayuda a que el paciente no sienta molestias durante el estudio.
Por ello, en Macromédica se le solicita al paciente que venga acompañado.
Para las endoscopías se requiere una preparación de 1 día previo al procedimiento, por lo que, cuando solicite su hora, se le entregarán las indicaciones especiales por parte de personal clínico.
En la Clínica Macromédica ubicada en Brasil #572, existen horas disponibles, de lunes a viernes, con los gastroenterólogos Rubén Bravo, Wilmer Monasterios, Jennifer Sandoval y la coloproctóloga Lourdes Pérez, por lo que puede agendar su examen llamando al 732-232680 o al 732-232520.